Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco reivindica la Ley de Igualdad en el décimo aniversario de su aprobación

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Ejecutivo, a través de una declaración institucional, ha subrayado que esta norma “ha supuesto un hito en el avance de las políticas de igualdad” en Euskadi.

La ley --según destaca el gabinete de Iñigo Urkullu-- “supuso un antes y un después”, al fomentar la presencia “equilibrada” de las mujeres en los ámbitos de decisión políticos y al propiciar el incremento de las estructuras especializadas para el impulso de la igualdad y facilitar “la proliferación de los planes de igualdad”.

El Gobierno considera que en los diez años que han transcurrido desde la aprobación de esta norma “se han fortalecido las estructuras que trabajan” en este ámbito y “se han creado redes de trabajo entre instituciones”.

Asimismo, ha explicado que se ha impulsado el trabajo a favor de la igualdad en los ámbitos públicos y privados, y se han creado herramientas “para mejorar la protección y bienestar de las mujeres víctimas de la violencia”.

“EUSKADI MÁS JUSTA”

“Gracias a esta ley y a la voluntad y compromiso de la sociedad vasca por cumplirla, Euskadi es hoy más justa y más igualitaria”, ha añadido. En esta línea, ha afirmado que la sociedad “ha avanzado mucho en igualdad”, aunque “aún queda mucho camino por recorrer”.

Por ese motivo, ha reafirmado su compromiso con los principios recogidos en esta norma y ha animado a los ciudadanos a que “sigan dando pasos firmes hacia una sociedad cada día más igualitaria”.

Etiquetas
stats