eldiario.es

Menú

Gobierno vasco reivindica la Ley de Igualdad en el décimo aniversario de su aprobación

El Gobierno vasco ha reivindicado la importancia de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres en el décimo aniversario de su aprobación por parte del Parlamento autonómico.

- PUBLICIDAD -

El Ejecutivo, a través de una declaración institucional, ha subrayado que esta norma "ha supuesto un hito en el avance de las políticas de igualdad" en Euskadi.

La ley --según destaca el gabinete de Iñigo Urkullu-- "supuso un antes y un después", al fomentar la presencia "equilibrada" de las mujeres en los ámbitos de decisión políticos y al propiciar el incremento de las estructuras especializadas para el impulso de la igualdad y facilitar "la proliferación de los planes de igualdad".

El Gobierno considera que en los diez años que han transcurrido desde la aprobación de esta norma "se han fortalecido las estructuras que trabajan" en este ámbito y "se han creado redes de trabajo entre instituciones".

Asimismo, ha explicado que se ha impulsado el trabajo a favor de la igualdad en los ámbitos públicos y privados, y se han creado herramientas "para mejorar la protección y bienestar de las mujeres víctimas de la violencia".

"EUSKADI MÁS JUSTA"

"Gracias a esta ley y a la voluntad y compromiso de la sociedad vasca por cumplirla, Euskadi es hoy más justa y más igualitaria", ha añadido. En esta línea, ha afirmado que la sociedad "ha avanzado mucho en igualdad", aunque "aún queda mucho camino por recorrer".

Por ese motivo, ha reafirmado su compromiso con los principios recogidos en esta norma y ha animado a los ciudadanos a que "sigan dando pasos firmes hacia una sociedad cada día más igualitaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha