eldiario.es

Menú

Goirizelaia pide un "esfuerzo adicional" para mejorar el presupuesto de la UPV/EHU

El rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, ha pedido a los grupos del Parlamento autonómico que hagan "un esfuerzo adicional" para mejorar las partidas económicas asignadas a la Universidad Pública del País Vasco durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de 2014.

- PUBLICIDAD -
Goirizelaia pide un "esfuerzo adicional" para mejorar el presupuesto de la UPV/EHU

Goirizelaia ha realizado este llamamiento durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Parlamento vasco, a la que ha acudido para presentar los ejes de actuación del Consejo Director de la UPV/EHU.

El rector ha destacado que las restricciones presupuestarias de los últimos años han llevado a que el curso actual esté resultando "muy complicado". Goirizelaia ha afirmado que, según la información de la que dispone, "se ha detenido la tendencia negativa de estos últimos años", que había derivado en una situación "crítica".

No obstante, ha alertado de que "el incremento producido es muy leve y está por debajo de lo necesario para poder acometer los objetivos marcados en el Plan Universitario 11/14". "No vamos a poder desarrollar la política de personal recogida en dicho plan, ni vamos a poder continuar con los objetivos del Plan Plurianual de inversiones", ha asegurado.

"AJUSTES"

El máximo responsable de la UPV/EHU ha anunciado que será necesario efectuar "ajustes" para "mantener todos los puestos de trabajo" en la universidad. "Trabajaremos con el objetivo de que estos ajustes no vuelvan a afectar a centros y departamentos, pues ello nos llevaría a no poder cumplir con las necesidades que implica levantar la persiana todos los días", ha añadido.

Goirizelaia ha terminado su intervención pidiendo a los grupos de la Cámara que realicen un "esfuerzo adicional" para "mejorar" las partidas destinadas a la Universidad Pública del País Vasco durante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Presupuestos para 2014 elaborado por el Gobierno autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha