eldiario.es

Menú

Greenpeace lleva su rechazo a Garoña hasta el Consejo de Seguridad Nuclear

Los activistas de la organización ecologista han colgado en la misma sede del CSN en Madrid dos pancartas de 27 metros de longitud en las que se lee "Stop Garoña" y "Por un CSN independiente"

La Policía intenta retirar los mensajes desde las ventanas del edificio

- PUBLICIDAD -
Los activistas, colgados del edificio del CSN / Foto: Grrenpeace

Los activistas, colgados del edificio del CSN / Foto: Greenpeace

Agentes de la Policía intentan retirar de la fachada del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid las dos grandes pancartas que cuelgan contra la reapertura de la central nuclear de Garoña. Un grupo de activistas de Greenpeace se ha colgado de las paredes del edificio para desplegar esos mensajes contrarios a la vuelta a la actividad de la instalación nuclear y denunciar en la misma sede que estudia actualmente un informe favorable a la reactivación de la central, la falta de independencia del Consejo de Seguridad Nuclear.

Así lo ha hecho saber la organización ecologista en un comunicado enviado a los medios. Consideran inaceptable que el presidente del CSN, Fernando Marti, continúe en el cargo. A juicio de Greenpeace, el CSN ha desoído "la exigencia de la mayoría del Parlamento" y podría rebajar los estándares de seguridad de las centrales nucleares.

Las pancartas desplegadas por Greenpeace en la sede del CSN en Madrid.

Las pancartas desplegadas por Greenpeace en la sede del CSN en Madrid.

Las dos pancartas desplegadas por Greenpeace, de 27 metros cada una de ellas, mostraban sendos mensaje de "Stop Garoña" y "Stop nucleares", mientras que otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se lee "Por un CSN independiente". "El Consejo de Seguridad Nuclear la mayoría de cuyos miembros proceden del PP, está allanando el camino hacia un informe favorable para una nueva licencia a la central. Juega así con una tecnología obsoleta y peligrosa en favor de unos intereses políticos y económicos particulares", sostienen los ecologistas.

La acción se desarrolla coincidiendo con la celebración del pleno que el organismo regulador de cada miércoles y en la que entre otros temas, se trata la posible reapertura de la central nuclear de Garoña, la más antigua de toda la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha