eldiario.es

Menú

Idoia Mendia reclama a la SEPI compromisos con el futuro de La Naval tras reunirse con el comité

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha exigido este jueves a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se comprometa con el futuro de La Naval de Sestao y aclare sus planes respecto a los compromisos adquiridos en su día para la recolocación de los trabajadores.

- PUBLICIDAD -
Idoia Mendia reclama a la SEPI compromisos con el futuro de La Naval tras reunirse con el comité

Mendia ha encabezado la delegación socialista que se ha reunido en el astillero con el comité, que ha solicitado reuniones a todos los partidos y el Gobierno vasco para abordar algunas cuestiones que les preocupan como los resultados del astillero, la falta de mano de obra cualificado, y el fin del periodo de garantía de empleo el próximo mes de octubre.

En un comunicado, el PSE-EE explicado que Mendia ha compartido con los representantes sindicales la preocupación por la política de formación, que obliga a contratar a trabajadores de fuera mientras en la Margen Izquierda "se padecen altos índices de desempleo", además del próximo vencimiento del plazo para incorporarse a las recolocaciones.

"La Naval tiene carga de trabajo, es una empresa competitiva y con futuro. Los socialistas estamos comprometidos con el empleo, la Margen Izquierda y La Naval. Es fundamental alinear las empresas con la formación que se imparte en los centros de cada comarca", ha dicho.

Además, ha afirmado que este objetivo "ha sido una prioridad con los planes específicos de formación en el empleo" puestos en marcha a lo largo de legislatura, "y lo seguirá siendo en el futuro si depende de los socialistas", porque lhan incluido ese "compromiso" su programa electoral.

En relación al fin de la garantías, el PSE ha señalado que el comité quiere que se prorroguen las garantías de incorporación a Navantia que firmó el Gobierno de Rodríguez Zapatero, de forma que esta medida permita conservar a La Naval la mano de obra cualificada que requiere.

En este sentido, ha anunciado que los socialistas vascos registrarán en el Congreso varias iniciativas destinadas a que la SEPI "aclare sus intenciones y mantenga la comunicación con el comité de empresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha