eldiario.es

Menú

Ikastola Olabide de Vitoria homenajeará a su primera 'andereño', Izaskun Arrue, en su 50 aniversario

La ikastola Olabide de Vitoria celebrará el próximo mes de diciembre su 50 aniversario con varios actos conmemorativos, entre los que destaca el homenaje que rendirá el 4 de diciembre en el Teatro Principal de la capital alavesa a la 'andereño' (maestra) Izaskun Arrue, que dio inicio al proyecto educativo que ahora celebra medio siglo de vida.

- PUBLICIDAD -

Fuentes del centro ha informado de que este mes de diciembre se cumple el 50 aniversario de la trayectoria de esta ikastola que inició su andadura el 4 de diciembre de 1963, con 14 niños, de la mano de la 'andereño' Izaskun Arrue.

Según ha recordado, el centro fue la primera ikastolaimplantada en Vitoria y Álava, y en estos 50 años ha trabajado "con empeño y con ilusión por el euskera en el territorio, y por una educación vasca de calidad".

Para conmemorar este medio siglo de vida, la ikastola ha organizado diferentes actos que se celebrarán a lo largo del próximo año de los que informarán este jueves.

El primero de ellos tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo 4 de diciembre, día en que se conmemoran los 50 años de la ikastola, en el que varios espectáculos de música y danza servirán para homenajear a la primera maestra de la ikastola, Izaskun Arrue.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha