eldiario.es

Menú

Imanol Landa (PNV) presidirá la Ejecutiva de Eudel, que incorpora a PSE y PP

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, presidirá la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), cuya Ejecutiva incorpora a tres representantes del PSE, uno del PP, así como a un independiente, según la candidatura conjunta acordada entre las formaciones, y que deberá ser aprobada en la asamblea de la entidad el próximo 16 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

La candidatura conjunta otorga al PNV un total de 10 representantes, que son, además de Landa, la alcaldesa de Amurrio Josune Irabien, el regidor de Galdakao, Ibon Uribe, el de Mungia, Ager Izagirre, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta, la de Elburgo, Nati López de Muniain, el regidor de Urnieta, Mikel Pagola, la de Elgoibar, Ane Beitia, y el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro.

Por parte del PSE, figurarán en la dirección de Eudel el alcalde de Irun, José Antonio Santano, que volverá a ocupar la vicepresidencia del órgano, el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y el de Iruña de Oca, Javier Martínez. El PP ha incluido al alcalde de Baños de Ebro, Borja Monje, y los independientes al de Abadiño, José Luis Navarro.

EH Bildu, como ya hiciera en la anterior legislatura, ha decidido no incorporarse a la Ejecutiva de la Asociación de Municipios Vascos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha