Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irabazi presenta una campaña austera en el gasto y basada en “patearse” las calles

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Las candidatas de Irabazi a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, y a la alcaldía de San Sebastián, Amaia Martín, han iniciado con un acto celebrado en la capital guipuzcoana una campaña electoral “austera en el gasto” y basada en “patearse las calles”.

En el exterior de un comercio local donde han comprado escobas y cubos para hacer la tradicional pegada de carteles, Arantza González ha descrito la campaña como “austera en medios materiales y con un gasto muy por debajo del de otros partidos”. “Eso sí, contará con el esfuerzo de las personas que estamos participando en la iniciativa socio-política Irabazi”, ha afirmado.

En este sentido, ha incidido en que “son las propuestas políticas las que convencen a la ciudadanía y no la cantidad de dinero que gastan algunos en escenarios, carpas u oficinas electorales”.

Arantza González también ha manifestado que, “por mucho que algunos se empeñen en hacer pensar que sólo hay cinco fuerzas políticas que se presentan a las elecciones forales, nuestra presencia por las calles de Gipuzkoa va a dejarles en evidencia”.

Asimismo, la candidata de Irabazi Gipuzkoa ha puesto de relieve “que es el tiempo de la unión de las fuerzas políticas y sociales de izquierdas y ecologistas que apuestan por recuperar las instituciones para las clases populares”, y por ello, han elegido como lema: 'Tiempo de unirnos- Elkartzeko garaia'.

“OFICINA ELECTORAL MÓVIL”

Por su parte, Amaia Martín ha explicado que estarán “cada día de la campaña con lo que han llamado ”oficina electoral móvil“ recorriendo San Sebastián ”barrio a barrio“, una oficina consistente en una carpa, una mesa y unas sillas plegables, con el material en el que se explica sus propuestas programáticas.

Martín ha informado de que “el sábado día 9, contarán con la presencia del donostiarra Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo en el ámbito estatal y ex director de Greenpeace, para mostrar su apoyo a las candidaturas de Irabazi Donostia y Gipuzkoa”.

Asimimo, ha anunciado que el 15 de mayo será el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien se trasladará a San Sebastián para “arropar a la candidatura”.

Etiquetas
stats