Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irabazi reivindica la República y el municipalismo como “señas de identidad”

Irabazi reivindica la República y el municipalismo como "señas de identidad"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto celebrado este domingo, en el que han participado la candidata a alcaldesa por San Sebastián, Amaia Martin, y la aspirante a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, han indicado que Irabazi “se fundamenta en los valores de libertad, igualdad, solidaridad y laicismo que representa la república” y han asegurado que los defenderán “en la calle y en las instituciones”.

En este sentido, Amaia Martín ha criticado la reforma de la ley municipal porque “supone todo lo contrario a los valores republicanos”. “El PP ha aprobado una ley que permite privatizar todos los servicios que prestan los ayuntamientos, desde el agua hasta la atención a las personas. En definitiva, convertir en un negocio las necesidades básicas que tenemos la sociedad, algo a lo que nos opondremos con uñas y dientes”, ha añadido.

En la misma línea, Arantza González ha dicho no entender a “quienes hablan de vieja política”, pero luego “no cuestionan una monarquía que además de oler a naftalina, es heredera de un golpe de estado y de un dictador”.

Además, ha insistido en que “para acabar con la corrupción es imprescindible acabar con los pilares en que se sustenta, y mientras el Jefe del Estado sea inviolable, intocable, eso no será posible”.

La candidata a la Diputación de Gipuzkoa ha pedido el voto para Irabazi recordando que “fueron unas elecciones municipales las que trajeron la II República”. “Algo que puede repetirse si el 24 de mayo los ayuntamientos se llenan de concejales y concejalas republicanas”, ha concluido.

Etiquetas
stats