eldiario.es

Menú

Junta de Gobierno de San Sebastián aprueba la adjudicación de la gestión de la red de haurtxokos y gaztelekus

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián aprobará en la sesión del próximo viernes la adjudicación para la gestión de la Red de Haurtxokos y Gaztelekus, del Centro Juvenil Kontadores y del Centro Cívico Etxarriene.

- PUBLICIDAD -
Junta de Gobierno de San Sebastián aprueba la adjudicación de la gestión de la red de haurtxokos y gaztelekus

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha indicado que los haurtxokos y gaztelekus son espacios para el disfrute del ocio y el tiempo libre de los niños, adolescentes y jóvenes donostiarras.

La Red de haurtxokos y gaztelekus pretende ser un proyecto educativo basado en valores como el respeto, la libertad, la igualdad, la diversidad y la solidaridad.

El Consistorio ofrece herramientas para el disfrute y la educación mediante metodologías participativas, activas y directas con el objetivo es afianzar la madurez personal de los usuarios, aumentando su compromiso individual y comunitario. Los haurtxokos son espacios para niños de 6 a 12 años y los gaztelekus lugares de encuentro para chicos de 13 a 17 años.

Durante el curso pasado se contabilizaron un total de 63.410 usos: 34.648 en los haurtxokos y 28.762 en los gaztelekus, con una media mensual de 4.639 y 3.762 usos respectivamente (28 y 24 personas al día).

En el centro de Etxarriene, por su parte, el total de personas usuarias fue de 11.768, mientras que 5.303 personas participaron en los cursos impartidos y otras 1.133 en las diversas actividades culturales organizadas.

Por otro lado, en Kontadores se contabilizaron un total de 5.994 personas usuarias, con un promedio diario de 30 jóvenes por día. Estas infraestructuras destinadas a niños y jóvenes se encuentran ubicadas en ocho barrios diferentes de la ciudad y su gestión ha salido mediante procedimiento abierto, divididos en cuatro lotes, el Haurtxoko y el Gazteleku de Egia, los de Martutene y el Centro Etxarriene van juntos en el primer lote.

El haurtxoko y el gazteleku de Aiete, los de Amara y el punto de encuentro infantil y juvenil del Antiguo, en el segundo. En el tercero, se encuentran el haurtxoko y el gazteleku de Bidebieta, los de Gros y los de Intxaurrondo. Y, en el último, el Centro Juvenil Kontadores. Los servicios han sido divididos en cuatro lotes, con el objetivo de dar oportunidad a las asociaciones más próximas y que trabajan en este campo.

En total han sido seis entidades las que se han presentado a este concurso público. Tres lo han hecho al primer lote, dos al segundo, tres al tercera y otras dos al cuarto lote.

Entre los criterios de adjudicación, por un lado, se han valorado las propuestas de proyecto técnico que ha presentado las entidades, y por otro, las propuestas económicas. Destacar que el proyecto técnico han sido el criterio más importante y de más peso, se ha concedido prioridad al proyecto educativo.

Los tres primeros lotes van a ser adjudicados a partir del 1 de febrero, a Hezi Zerb S.L. Ha sido el que mejor puntuación ha obtenido en los proyectos técnicos y sumando sus ofertas económicas, su proyecto ha resultado ganador. En cuanto al cuarto lote, se va a adjudicar a partir del 1 de febrero a Artaziak S.L. para la gestión del Centro Joven Kontadores, ya que ha resultado ganador.

Para la gestión de estos servicios, para el periodo que abarca desde el 1 de febrero de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, se va a destinar un presupuesto de 1.630.826,46 euros. El primer lote tendrá un presupuesto de 458.238,30 euros, e incluirá gastos de gestión, presupuesto para material y actividades, y presupuesto para servicios de necesidades especiales.

El lote número 2 (Haurtxoko y Gazteleku de Aiete y Amara, y Punto de Encuentro infantil y juvenil del Antiguo) dispondrá de un presupuesto de 428.496,38 euros e incluirá gastos de gestión, y presupuesto para servicios de necesidades especiales.

El tercer lote (Haurtxoko y Gazteleku de Bidebieta, Haurtxoko y Gazteleku de Gros y Haurtxoko y Gazteleku de Intxaurrondo) contará con un presupuesto de 589.773,86 euros, incluidos gastos de gestión, presupuesto para material y actividades, y presupuesto para servicios de necesidades especiales.

El lote cuatro, de (Centro Joven Kontadores) está presupuestado de 154.317,92 euros, destinado a gastos de gestión y presupuesto para material y actividades. A partir del 1 de febrero, mediante la nueva gestión se homogeneizará el horario existente en los diferentes espacios.

El horario de los haurtxokos será en el caso de Aiete, Amara, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo y Martutene, de martes a jueves de 16.30 a 19.30 horas, viernes y sábados de 16.30 a 20.00 horas y el punto infantil del antiguo los sábados de 16.00 a 18.15 horas.

Por otra parte, el horario de los Gaztelekus será en Amara, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo y Martutene de martes a viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 17.00 a 21.00 horas. En el gazteleku de Aiete el horario de apertura será de martes a jueves de 17.00 a 20.00, los viernes de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 16.30 a 20.00 horas.

El punto de encuentro juvenil del Antiguo abrirá los sábados de 16.30 a 21.00 horas y el horario del centro joven Kontadores será de martes a viernes de 17.30 a 20.30 y los sábados de 17.30 a 21.30 horas. Etxarriene abrirá de lunes a sábado de 16.30 a 20.30 horas, mientras los haurtxoskos y gaztelekus, el centro Joven Kontadores, y el centro Etxarriene permanecerán cerrados, como hasta ahora, en julio y agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha