Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Juntas de Bizkaia rechazan las enmiendas a la totalidad de EH Bildu y Podemos al proyecto de presupuestos de 2018

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

De este modo, la tramitación del proyecto continúa en la Cámara con el debate de las enmiendas parciales en Comisión de Economía y Hacienda y concluirá con la aprobación de las cuentas en un pleno que se celebrará el próximo día 28 de diciembre.

Los junteros han debatido este jueves la enmienda a la totalidad al proyecto del Gobierno foral que ha presentado Podemos y las dos enmiendas a la totalidad presentadas por EH Bildu, una de ellas para solicitar la devolución del conjunto del proyecto presupuestario y la otra para pedir la devolución del Departamento de Acción Social.

Los dos grupos proponentes han coincidido en denunciar que las cuentas diseñadas por PNV y PSE no responden a las necesidades de los ciudadanos vizcaínos, mientras que el Gobierno foral ha asegurado que el proyecto permite continuar avanzando en el objetivo de una Bizkaia “más eficiente, moderna, transparente y más cohesionada” y, además, recupera la inversión pública.

El Ejecutivo de Unai Rementeria ha presentado un proyecto de cuentas para 2018 que asciende a 7.813,2 millones, lo que representa un aumento del 5,66% respecto a 2017, y un disponible departamental de 1.193 millones, un 2,4% más que este año.

Acción Social concentra el 41,43% del presupuesto de los departamentos forales, lo que supone 494,59 millones (con un aumento del 4,51%). Desarrollo Económico y Territorial contará con 269 millones (+5%), Administración Pública y Relaciones Institucionales, con 56,46 millones (+21,71%), Euskera y Cultura con 44,96 millones (+3%), Hacienda y Finanzas con 54,33 millones (+3,66%), y Empleo, Inserción Social e Igualdad con 51,33 millones (+2,4%).

Los únicos Departamentos que reducen sus disponibles son Sostenibilidad y Medio Natural, con 89 millones de presupuesto (-6,1%), y Transportes, Movilidad y Cohesión del territorio, con 133,94 millones (-10,12%).

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats