eldiario.es

Menú

Las Juntas de Bizkaia aprueban este miércoles las cuentas de 2016, tras incorporar una docena de enmiendas de PNV y PSE

Las Juntas Generales de Gernika aprobarán este miércoles los presupuestos vizcaínos para 2016, tras incorporarse durante el trámite parlamentario una docena de enmiendas planteadas por el Gobierno foral, que cuenta con una mayoría de 30 de los 51 apoderados de la Cámara. El dictamen del proyecto de Norma Foral llega al último pleno del año con 325 enmiendas parciales reservadas por los grupos junteros de la oposición, EH Bildu, Podemos y PP.

- PUBLICIDAD -
Las Juntas de Bizkaia aprueban este miércoles las cuentas de 2016, tras incorporar una docena de enmiendas de PNV y PSE

En concreto, se han reservado para el pleno 191 del PP, 99 de EH Bildu y 35 de Podemos Bizkaia, tras ser rechazadas en las ocho comisiones de Economía y Hacienda celebradas entre el 18 y el 22 diciembre.

En esas comisiones, se aprobaron una docena de correcciones presentadas conjuntamente por los partidos que conforma el Gobierno foral, PNV y PSE-EE, "muchas de ellas procedentes de alegaciones ciudadanas", según han explicado las Juntas Generales de Bizkaia. Estas propuestas alcanzan un valor de 436.000 euros, sobre un presupuesto foral para gestión propia que alcanza los 1.178,2 millones de euros.

El pleno de las Juntas Generales rechazó el pasado día 15 las enmiendas a la totalidad que habían presentado los tres grupos de la oposición, en las que pedían la devolución del proyecto presentado por el Gobierno foral.

SESIÓN DE CONTROL

Tras el debate presupuestario, las Juntas Generales han programado una sesión de control con cuatro interpelaciones y nueve preguntas orales a la Diputación.

Entre otros asuntos, se cuestionará al Ejecutivo de Unai Rementeria sobre su política de pactos, la EDAR de Galindo, la reducción de las emisiones de CO2, la modificación del código ético vigente, y el reciente viaje institucional y empresarial a Chile y Estados Unidos. La lectura fácil, las personas sin techo, la protección de personas en riesgo de perder su vivienda habitual, la 'Emakumeen Bira', el 'Folklife Festival' serán otros de los temas tratados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha