eldiario.es

Menú

Laboral Kutxa restará "alguna décima" a su previsión de crecimiento para Euskadi en 2018 por la "tensión" catalana

Laboral Kutxa "restará alguna décima" a su previsión sobre el crecimiento del PIB de Euskadi para 2018, que había cifrado en un 2,7%, tras evaluar las consecuencias de "las tensiones" surgidas a raíz de la situación en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Laboral Kutxa restará "alguna décima" a su previsión de crecimiento para Euskadi en 2018 por la "tensión" catalana

Según ha manifestado en una jornada económica celebrada en Bilbao, el director del Departamento de Estudios de la entidad financiera vasca, Joseba Madariaga, la economía vasca muestra, actualmente, "un dinamismo importante" y crece "a niveles muy importantes".

No obstante, ha apuntado que sus últimas estimaciones, en el mes de julio, se realizaron sin tener en cuenta "las tensiones" surgidas a raiz de la situación en Cataluña.

De esta forma, si bien la previsión de crecimiento económico para Euskadi de Laboral Kutxa es del 2,9% para 2017 y del 2,7% para el próximo año, la entidad revisará estos datos, según Madariaga. "El próximo año alguna décima restaremos", ha adelantado.

El crecimiento relativo a 2017 es "razonable", para el director del Departamento de Estudios, por lo que lo mantendrá en el 2,9%. En lo relativo al empleo, se ha mostrado satisfecho por la reducción de la tasa de paro, "magnitud que mejorará el próximo año".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha