Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laespada dice que los cambios tecnológicos y generacionales exigen “repensar las políticas para un empleo de calidad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la inauguración del espacio de debate Bizkailab, titulado 'El empleo que viene. Nueva mirada y nuevas políticas (desde Bizkaia)', Laespada ha indicado que “el futuro ha llegado y muchas de las previsiones que hacíamos tiempo atrás son una realidad, aquí y ahora”, lo que “nos exige cambios en los paradigmas más tradicionales de intervención política en materia de empleo”.

“Hace años solíamos conjugar en futuro las conversaciones sobre la llegada de una sociedad más tecnológica. También nos referíamos a lo que estaba por llegar en las cuestiones generacionales analizando la evolución de la pirámide de población y las tasas de natalidad. Ya no es futuro. Todo eso está aquí y ahora”, ha explicado en este encuentro celebrado en la Universidad de Deusto, organizado por la propia universidad y el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

En este sentido, ha recordado que “vivimos en una sociedad con una evolución tecnológica increíble”, a lo que se suman “realidades como las dificultades que atraviesa la financiación de las pensiones o el castigo que ha supuesto la crisis económica para los puestos de trabajo menos cualificados”.

Laespada ha apostado por “una adaptación a estas nuevas realidades, sin olvidar principios como unas condiciones laborales mínimas que no comprometan la estabilidad de los proyectos vitales de muchas personas”. “Si algo se ha llevado por delante esta crisis son los derechos laborales y la salida de la crisis no puede ser a costa de esos derechos y la calidad del empleo”, ha añadido.

Asimismo, ha puesto como ejemplo programas de promoción del empleo que está desarrollando su Departamento, como las Lanzaderas de Empleo, los Taldeka de emprendimiento, los diversos decretos de autoempleo, de empleabilidad para personas jóvenes, de personas con dificultades para la inserción laboral y de innovación sociolaboral.

El encuentro Bizkailab, que también ha sido inaugurado por el vicerrector de Emprendimiento, Formación Continua de la Universidad de Deusto, Víctor Urcelay, ha continuado con la ponencia 'Hacia un mercado de trabajo eficiente', a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la UPV/EHU Josu Ferreiro.

Etiquetas
stats