eldiario.es

Menú

Llanos no cree que el procesamiento del PP afecte a la investidura porque "por encima está la gobernabilidad de un país"

Dice que la resolución se basa en las palabras de Bárcenas, un "presunto delincuente", cuya "credibilidad está más que en entredicho"

- PUBLICIDAD -
Llanos no cree que el procesamiento del PP afecte a la investidura porque "por encima está la gobernabilidad de un país"

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, cree que la resolución judicial por la que se procesa al PP y a su tesorera por la destrucción de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas no afectará a las negociaciones de investidura porque, "por encima" de este tema, está "la gobernabilidad de un país".

En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, Llanos se ha referido, de esta manera, a la decisión del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid de procesar al PP, a su tesorera Carmen Navarro, al informático José Manuel Moreno y al abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

Llanos ha indicado que es un tema "que lleva tiempo" y, por lo tanto, "tampoco es nuevo", aunque, ahora, según ha precisado, hay una resolución judicial.

"CREDIBILIDAD EN ENTREDICHO"

A su juicio, esta resolución está basada en "dar fiabilidad" a las declaraciones de Luis Bárcenas, "cuya credibilidad está más que en entredicho". Por lo tanto, ha indicado que el partido va a recurrir esa decisión y, después del recurso, "se verá el pronunciamiento definitivo"

Preguntada por si cree que este tema influirá en la ronda de negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy, Llanos cree que no va a afectar y ha insistido en que "es un tema que ya estaba ahí".

"Y está basada en las palabras de una persona que es un presunto delincuente que está en la cárcel por la posible comisión de una serie de delitos. Su fiabilidad, que es en la que se ha basado este auto, está más que en entredicho y, por encima de eso, está la gobernabilidad de un país que es lo que están pidiendo los españoles, y la responsabilidad de todos los partidos políticos que esperemos que al final sea un hecho", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha