eldiario.es

Menú

López (PSE) cree "lamentable" la posición del PNV al impedir una declaración de condena de los atentados de París

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha calificado de "lamentable" la posición política defendida esta mañana en el Parlamento por el PNV, al impedir que saliera adelante una declaración institucional de condena de los atentados de París.

- PUBLICIDAD -
López (PSE) cree "lamentable" la posición del PNV al impedir una declaración de condena de los atentados de París

Minutos antes de participar en un encuentro con militantes socialistas en Abanto y Zierbena (Bizkaia), López ha lamentado que, "una vez más en Euskadi, PNV y Bildu no hayan estado a la altura de las circunstancias y hayan impedido que esta mañana hubiera una declaración conjunta de solidaridad con el pueblo de París y con las víctimas del atentado de la capital francesa y contra el terrorismo yihadista".

"Es muy curioso, porque cuando el PNV estaba oponiéndose a que saliera adelante esta declaración, su presidente estaba diciendo exactamente lo que dice el texto: que en Euskadi sabemos lo que es el terrorismo y la importancia que tiene la unidad para enfrentarnos a él", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que "de Bildu uno ya sabe lo que se puede esperar, pero del PNV ¿qué tiene que pasar para que se sume a esta declaración?". "Me ha parecido una posición política lamentable la del PNV esta mañana en el Parlamento", ha reprochado.

El dirigente socialista ha destacado la "contradicción" del presidente del PNV "diciendo que sabemos lo que es el terrorismo, la importancia que tiene la unidad, y su partido impidiendo la unidad de los demócratas para hacer una declaración conjunta". "Es una posición absolutamente lamentable, irresponsable y de no estar a la altura de las circunstancias", ha insistido.

López ha resaltado que estos hechos han ocurrido al tiempo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llama al lehendakari, Iñigo Urkullu, y cuando la Ertzaintza participa con las Fuerzas de Seguridad del Estado en las políticas que hay que poner en marcha para prevenir este tipo de atentados terroristas. "Me parece que al PNV a veces le falta un poco de recorrido político de fondo para estar a la altura de lo que se requiere en momentos como éste", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha