Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La magia internacional llega a Vitoria

Magialdia ficha a magos que actuarán en España por primera vez

eldiarionorte.es

El Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, contará este año con la participación de varios magos de relevancia mundial que actuarán por primera vez en España, como los norteamericanos Daniel García y Max Maven.

La 26 edición que se celebrará entre los días 15 y 21 de septiembre tiene como una de las convocatorias centrales la “gala internacional de magia de cerca” en la que van a participar el argentino Marcelo Insúa, los americanos Daniel García y Max Maven y los españoles Adrián Vega, Juan Luis Rubiales y Joaquín Matas.

Maven está considerado una referencia como mentalista en el panorama de la magia y García es uno de los “grandes desconocidos” en Europa, pese a que es uno de los mayores creativos de la magia audiovisual. Otro de los espectáculos que va a reunir a numerosos magos que no han mostrado hasta ahora sus espectáculos en España es la “gala internacional de magia de escena”, el sábado 20 de septiembre.

En esta cita van a participar Fred Cie Poc (Francia), Sergio Lumbardini (Argentina), Alberto Giorgi (Italia), SOS & Victoria Petrosyan (Armenia-Rusia), Moulla (Francia) y Chris Torrente (Francia). José Ángel Suárez, uno de los organizadores del festival, destaca que una de las ventajas de Magialdia respecto de otros festivales de España es que presenta actuaciones que nunca antes se habían podido ver en el España.

El certamen mantiene sus tradicionales espectáculos como las rutas de magia de cerca por el casco medieval de la ciudad, concebidas para grupos reducidos de espectadores que se ofrecerá en algunos de los lugares emblemáticos de la capital alavesa como la Casa del Cordón, el Museo Bibat, Ortzai y el Palacio de Villasuso.

Como novedad, Magialdia ofrecerá el viernes 19 y el domingo 21 de septiembre el espectáculo “La petite caravane”, una caravana transformada en un pequeño teatro en el que se harán pases de quince minutos para unas 25 personas con trucos de magia de cerca. Los organizadores esperan que a esta edición acudan entre 300 y 400 magos de todo el mundo.

Etiquetas
stats