eldiario.es

Menú

Maroto enmarca la investigación del Tribunal de Cuentas sobre su gestión en Vitoria en una estrategia "electoral"

Acusa a estos partidos de "ensuciar" el nombre de la capital alavesa

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que la investigación del Tribunal de Cuentas del Estado sobre su gestión y la del ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, durante su etapa en el Gobierno municipal de Vitoria, responde a una estrategia "electoral" impulsada por el PNV, el PSE-EE y EH Bildu, que sólo sirve para "ensuciar" el nombre de la capital alavesa.

Maroto, en respuesta a preguntas de los periodistas en un acto celebrado en Vitoria, se ha referido este jueves a la decisión del Tribunal de Cuentas del Estado de celebrar una audiencia previa del llamado 'Caso San Antonio' el próximo 20 de enero.

La audiencia previa, cuya fecha se dio a conocer este pasado miércoles, servirá para analizar los asuntos procesales de la investigación, en la que se analiza el posible "perjuicio" causado a las arcas públicas por un contrato municipal de alquiler firmado en 2007, cuando Alonso era alcalde de Vitoria y Maroto, concejal de Hacienda. El Tribunal de Cuentas ya ha impuesto una fianza conjunta de medio millón de euros a Alonso, Maroto y al resto de concejales del PP que formaban parte de aquel gobierno.

Maroto, al ser preguntado este jueves acerca de esta audiencia previa, ha asegurado que ya ha hablado de este asunto "en medios nacionales". "Me remito a lo dicho; lo he dicho hasta en Televisión Española", ha dicho..

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP se ha referido, de esta forma, a una entrevista de este pasado martes en el programa 'Los desayunos de TVE'. En esta entrevista, el dirigente del PP aseguró que los grupos del PNV, EH Bildu y el PSE en el Ayuntamiento de Vitoria trasladaron este asunto al Tribunal de Cuentas cuando, antes de las últimas elecciones municipales, la Fiscalía de Álava decidió archivar una denuncia sobre este mismo asunto.

"La Fiscalía les dio con el caso en las narices y decidieron escurrir el bulto llevándolo al Tribunal de Cuentas", manifestó en ese espacio. Por ese motivo, consideró que este tipo de situaciones "son cosas de campaña electoral que sólo sirven para ensuciar el nombre del Ayuntamiento de una ciudad preciosa y magnífica", en referencia a Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha