eldiario.es

Menú

El Mercado de Santo Tomás reúne a miles de personas en Bilbao

Miles de bilbaínos y visitantes se han reunido este lunes en el entorno de la Plaza Nueva y El Arenal para celebrar el tradicional mercado de Santo Tomás, con el que la capital vizcaína da inicio a las fiestas navideñas.

- PUBLICIDAD -
El Mercado de Santo Tomás reúne a miles de personas en Bilbao

El mercado ha contado este año con 286 puestos de venta de hortalizas, quesos, frutas, txakoli, sidra, talo, pan de caserío, miel, plantas, flores, entre otros, en los que los asistentes han podido adquirir los productos ofertados por los baserritarras que han acudido a Santo Tomás, además de degustar el tradicional talo con chorizo.

Además, se han instalado ocho puestos para la distribución del calendario de BBK y una zona de guardería para las familias que se han acercado hasta el mercado navideño.

Con motivo de esta cita, para la que inicialmente estaba prevista una afluencia de unas 100.000 personas, Bilbao ha establecido un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de cien agentes, así como un operativo de limpieza integrado por 121 personas. Se han instalado, asimismo, cerca de 300 contenedores de diferentes tamaños y fracciones.

También se han previsto a lo largo de la jornada diversos controles de los distintos puntos de expedición y venta de alimentos por parte de técnicos e inspectores del área de Salud y Consumo.

RECONOCIMIENTO A CEAR EUSKADI

Al inicio de la jornada, que organiza la Fundación BBK, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha hecho entrega de una réplica de las tradicionales casetas de la feria al presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro, en reconocimiento de la labor que desempeña la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi en defensa de los derechos humanos y su apoyo a las personas refugiadas y en riesgo de exclusión social.

Representantes de Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao se han acercado al mercado para expresar su apoyo al sector agrícola, entre ellos el propio diputado general, Unai Rementeria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha