Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao incrementa en 2 euros la entrada general, que pasará a costar 9 euros en 2017

El Museo de Bellas Artes de Bilbao incrementa en 2 euros la entrada general, que pasará a costar 9 euros en 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Museo de Bellas Artes de Bilbao aumentará a partir del 2 de enero de 2017 en 2 euros el precio de la entrada al mismo, incluyendo, además, las audio-guías a la colección permanente y al recorrido infantil. De esta forma, la entrada general costará 9 euros y la reducida 7 euros.

Así quedó aprobado en las últimas reuniones del año del Comité Ejecutivo y Patronato, y de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, celebradas el pasado jueves, 15 de diciembre, en las que también se dio luz verde al Plan de Actuación 2017.

Según ha informado la pinacoteca, con el objetivo de mejorar la calidad de la visita al museo, “en los últimos tiempos comprometida por la afluencia masiva” del público el día de acceso gratuito (miércoles), se ha aprobado una modificación en la configuración del acceso gratuito para todo el público. Así, a partir del 1 de enero de 2017 la entrada gratuita será los miércoles de 10.00 a 15.00 horas y los domingos de 15.00 a 20.00 horas.

Por otra parte, también se ha aprobado la renovación de diversos convenios de colaboración y patrocinio, y se informó de la rotación de los cargos de presidente y vicepresidente, que el próximo año recaerán sobre el consejero de Cultura y Política lingüística Bingen Zupiria (presidente) y el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto (vicepresidente).

Por último, el director del Museo, Javier Viar, informó al Comité Ejecutivo y al Patronato sobre la cifra de visitantes de este año, que a día de hoy ha superado los 260.000, situando 2016 como el segundo año de mayor afluencia de público de la historia del museo (el primero fue 2012 con 295.655 visitantes).

Etiquetas
stats