eldiario.es

Menú

Música folk, flamenco, de influencia árabe o de raíces americanas protagonizan una nueva edición de Mila Musika Haria

El ciclo 'Mila Musika Haria', organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, iniciará este viernes su quinta edición, que estará protagonizada por "música folk, flamenco, de influencia árabe o de raíces norteamericanas", según han explicado desde el área de Cultura y Educación.

- PUBLICIDAD -
Música folk, flamenco, de influencia árabe o de raíces americanas protagonizan una nueva edición de Mila Musika Haria

La iniciativa incluye cuatro conciertos, que se prolongarán hasta el 12 de diciembre, en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua. En esta ocasión, los encuentros con la guitarra e instrumentos de cuerda comenzarán el viernes 28 con Malenko, un trío instrumental cuyo repertorio se basa en la música folk y la música euskaldun. Como el resto de conciertos, la sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre.

El segundo concierto tendrá lugar el 4 de diciembre, a cargo de José Antonio Conejo Vida 'Chaparro de Málaga'. Considerado "uno de los guitarristas flamencos más completo en la escena actual por su sensibilidad, empaque y virtuosidad", el público podrá escucharle, en esta ocasión, acompañado de la voz de su hijo, el 'Niño de Chaparro'.

Al día siguiente, el día 5 será el turno de Al Kafila, un proyecto musical en el que "música y canto muestran la multiplicidad cultural que, durante siglos, se ha venido depositando en la cuenca mediterránea con sus raíces en la cultura árabe, cristiana y hebrea", han explicado desde la organización. Al frente de la formación está Jamal Ouassini (violín, voz y percusión), junto con Abdesslam Naiti que toca el kanoun árabe y Otmane Benyahya (percusión).

Los encuentros se cerrarán el día 12 con James Room, músico, compositor y cantante. Según han indicado desde 'Mila Musika Haria', "Weird Antiqua es el estilo, el sonido, el concepto y la banda que le acompaña. Un sonido a la vez compacto y detallista con unos textos de desencanto, pérdida, rebelión, y finalmente amor y esperanza, se mezclan con evocadores pasajes instrumentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha