Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace Egolike, la red social para compartir gustos personales y estilos de vida

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la firma, Egolike, que cuenta ya con una base de datos de más 10.000 referencias, posibilita seguir a otros usuarios relevantes, como ocurre en Twitter o Pinterest y también, como en otras redes sociales, una sección de Actividad renueva constantemente las aportaciones de los miembros de la comunidad, de modo que van apareciendo de manera cronológica todos aquellos 'likes', comentarios o fotografías que realicen los usuarios a los que se sigue.

Un 'egolike' es una cápsula de información -un tarjeta virtual- de un restaurante, una tienda, incluso un blog, que consta de una breve descripción, teléfono, fotos, comentarios, ubicación, página web y en la que cualquier usuario puede introducir nuevas fotos, links y comentarios.

Asimismo, se pueden compartir los egolikes con los seguidores vía mail, Whatsapp, mensaje, Twitter o Facebook, pudiendo, además, encontrar a los amigos de Facebook que estén en Egolike.

A través de una app instalada en el smartphone, Egolike permite, al igual que en un tarjetero, guardar y organizar toda esa información en el escritorio del dispositivo móvil. Los egolikes, a semejanza de lo que sucede en redes sociales como Pinterest, se pueden personalizar mediante tableros temáticos que los usuarios van creando en función de sus gustos personales.

MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN

Los egolikes están marcados en un mapa, de modo que las personas conectadas, o aquellas que hacen 'like' en un egolike, pueden fácilmente descubrir dónde se encuentran los lugares y sitios que buscan a través de la comunidad, dondequiera que sea. Permite así, por ejemplo, explorar una ciudad a través de sus habitantes.

Para entrar a formar parte de esta comunidad basta con incorporar en el dispositivo móvil la app que soporta Egolike, una aplicación que está en la actualidad disponible para iPhone y se puede descargar gratuitamente en la app Store. Asimismo, estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android en Febrero de 2015.

Para Mikel Cearsolo, cofundador y Business Manager de Pulsar Concept, la nueva red social permite “socializar estilos de vida en base a la experiencia propia del usuario”. “Sufrimos un exceso de información que no sabemos cómo filtrar. Las plataformas actuales se hallan dispersas y en muchos casos ofrecen contenido que a ellas les interesa mostrar o de gente que el usuario no conoce, por eso Egolike me parece la solución perfecta”, ha añadido.

Etiquetas
stats