eldiario.es

Menú

OSI Bidasoa y la Red de Salud Mental de Bizkaia, distinguidas con la "A" de Plata del Premio vasco a la Gestión Avanzada

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bidasoa y la Red de Salud Mental de Bizkaia han sido reconocidas con la "A" de Plata en los premios del Gobierno vasco a la Gestión Avanzada, premio que les distingue como organizaciones más avanzadas y con mejores prácticas de gestión de Euskadi en el sector de la salud.

- PUBLICIDAD -

Estos galardones han sido dados a conocer esta tarde en la gala del Premio a la Gestión Avanzada del Gobierno vasco que anualmente organiza Euskalit y en la que se distingue a las organizaciones más avanzadas y con mejores prácticas de gestión de Euskadi.

Ambas organizaciones han recibido su "A" de Plata de manos del consejero de Salud, Jon Darpón, en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna, que ha estado presidida por el lehendakari del Gobierno vasco.

Para poder obtener estos reconocimientos, tanto la OSI Bidasoa como la Red de Salud Mental de Bizkaia han sido sometidas a una evaluación externa por miembros del Club de Evaluación de Euskalit, profesionales expertos y ajenos a estas organizaciones, quienes han sido los encargados de valorar mediante un análisis global y sistemático, la gestión llevada a cabo por las organizaciones presentadas.

El proceso de verificación se realiza aplicando el Modelo de Gestión Avanzada, un modelo constituido por seis elementos: Estrategia, Clientes, Personas, Sociedad, Innovación y Resultados y que sustituye al desarrollado hasta ahora, el modelo europeo de calidad EFQM.

Durante la gala de estos premios del Gobierno vasco a la Gestión Avanzada, también se han entregado los Diplomas de Compromiso con la Gestión Avanzada, siendo 12 de ellos para diferentes organizaciones de Osakidetza.

Además, Osakidetza ha recibido una de las seis txapelas que le acreditan como ganadora de la fase vasca del premio Quality Innovation of the Year 2015 y que le llevarán con su "Proyecto para el desarrollo de un circuito web que optimice la trascendencia de la investigación clínica", en la categoría de Innovación Potencial, a la fase final internacional que se celebrará, el 27 de enero, en Tallín.

Esta es la primera vez que Euskadi participa en esta competición creada en 2007 en Finlandia. A la fase local se presentaron 23 candidaturas, de las que después de dos procesos eliminatorios, resultaron finalistas seis empresas, una por cada una de las categorías que contempla el premio.

Estos galardones consolidan a Osakidetza en su apuesta por un modelo de calidad aplicado a la gestión, como ya viene haciendo desde hace 17 años. Osakidetza, que forma parte del Patronato de Euskalit desde su fundación (1992), ha venido trabajando en la cultura de la calidad en todas sus organizaciones de servicios y recibiendo desde el inicio de los premios Euskalit (1998), diferentes reconocimientos y galardones a la excelencia, como han sido hasta el pasado año 2014, las "Q" de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha