Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sala Ondare acoge dos conferencias sobre el paisaje, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia

La sala Ondare acoge dos conferencias sobre el paisaje, dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las charlas se han organizado en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia, que se celebran a lo largo de este mes de octubre.

En la jornada de este martes, 17 de octubre, la profesora de la Universidad del País Vasco María José Ainz hablará, en la Sala Ondare, de la importancia de los caseríos en la configuración del paisaje futuro de Bizkaia.

Según ha explicado la Diputación, la experta mostrará cómo los núcleos rurales y los caseríos han contribuido a la definición del paisaje rural de Bizkaia, analizará sus características y su evolución, en un contexto en el que la actividad agraria ha ido disminuyendo e identificará las amenazas que podrían desvirtuar este paisaje, para esbozar posibles vías de solución.

Por otro lado, el jueves 19, el doctor e ingeniero de montes Mario Michel centrará su charla en la transformación histórica del paisaje forestal en Euskadi, “desde el análisis de las motivaciones que tuvieron las personas que utilizaron en cada época el territorio y los usos que se han dado al bosque”. Estos usos, han señalado los responsables forales, “han llevado a definir distintos tipos de paisajes a lo largo del tiempo”.

Asimismo, Mario Michel analizará, en su conferencia, el futuro del sistema forestal y las tendencias que “se van imponiendo” en la gestión de los bosques. Las dos charlas tendrán lugar en la Sala de conferencias Ondare a las siete de la tarde, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats