Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Orain Ahal Dugu preguntará a sus seguidores se integra en otras candidaturas

eldiarionorte.es

El candidato a secretario general por Orain Ahal Dugu, Luis Angel Sánchez de Lachina, ha manifestado que si la candidatura que encabeza al proceso autonómico constituyente de Podemos en Euskadi sale elegida, preguntará a los ciudadanos si se presentan como Podemos a las próximas elecciones forales o si se integran en candidaturas ciudadanas más amplias con sensibilidades distintas a las del propio Podemos.

En una rueda de prensa en Bilbao para presentar la candidatura Orain Ahal Dugu, Sánchez ha indicado que, en el caso de las elecciones municipales, fomentarán, donde sea posible, conformar candidaturas ciudadanas que sumen sectores más amplios que el propio Podemos.

En la comparecencia, Iosu del Moral ha sido el encargado de presentar el documento político de su candidatura, del que ha dicho que busca fomentar la participación ciudadana para “recuperar las instituciones” y aumentar el poder de decisión de los ciudadanos. Para ello, han defendido el papel de las redes sociales como forma de lograr una “democracia real”.

Por su parte, Mar Cruz Polaino ha presentado el documento organizativo, que respeta los principios acordados en la asamblea de Podemos en Madrid, y que marca a la asamblea ciudadana autonómica como máximo órgano de decisión en Euskadi.

El consejo ciudadano estará formado por 35 personas, lideradas por su secretario general. Estos órganos estarán abiertos a personas de otras candidaturas.

Tras defender el derecho a decidir, no sólo en el modelo territorial, sino también en modelo económico y en materia social, han indicado que la ciudadanía debe trabajar exigiendo “qué tipo de modelo quiere”.

Preguntados por sus diferencias respecto a otras candidaturas, han señalado que la elaboración de sus propuestas ha sido “totalmente abierta” a la ciudadanía “con luz y taquígrafos” y recogen las decisiones de las bases “más que otras candidaturas”. Cerca de 200 personas han participado en mayor o menor medida en el proceso elaborativo de los documentos político y organizativo de Orain Ahal Dugu.

Etiquetas
stats