eldiario.es

Menú

Osakidetza logra tres premios en el certamen 'Mejores Ideas de la Sanidad 2014'

Los reconocimientos han sido para un protocolo de seguridad para bebés, el nuevo laboratorio de Cruces y una cadena de trasplantes

- PUBLICIDAD -
Osakidetza logra tres premios en el certamen 'Mejores Ideas de la Sanidad 2014'

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha obtenido tres premios en el certamen 'Mejores Ideas de la Sanidad 2014' organizado por la publicación especializada 'Diario Médico'.

Las iniciativas premiadas han sido el 'Protocolo de seguridad clínica de atención al bebé', el nuevo laboratorio de Cruces 'Total Automation Laboratory' y 'Cadena de seis trasplantes renales de donante vivo del Hospital Universitario Cruces', según ha informado este martes Osakidetza en un comunicado.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha subrayado que "es importante que se reconozca a Osakidetza como un buen sistema sanitario", aunque ha advertido de que "no hay que bajar la guardia". Por ese motivo, ha afirmado que "hay que seguir trabajando por mantenernos y mejorar en la medida de lo posible".

El 'Protocolo de seguridad clínica de atención al bebé' tiene el objetivo de sistematizar programas relacionados con la seguridad en el proceso gestación y parto, de forma que se minimice "el riesgo de separación del binomio bebé-progenitores", es decir, el posible robo o extravío de recién nacidos.

La 'Cadena de seis trasplantes renales de donante vivo', en la que participó el Hospital de Cruces, es la más larga que hasta ahora se ha efectuado en España.

El nuevo laboratorio de Cruces fue inaugurado el pasado mes de julio. Las instalaciones incorporan nuevas e innovadoras tecnologías que permiten aumentar, mejorar y personalizar la cartera de servicios ofrecida al hospital y al conjunto de Osakidetza

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha