eldiario.es

Menú

PNV inicia mañana las reuniones con partidos para acordar una reforma fiscal y un plan de lucha contra el fraude

La intención es cerrar un pacto fiscal para finales de junio.

- PUBLICIDAD -

El PNV iniciará este martes las reuniones bilaterales con los partidos que tienen representación parlamentaria, EH Bildu, PSE-EE, PP y UPyD, para tratar de llegar a un acuerdo sobre reforma de la fiscalidad y un plan de lucha contra el fraude.

Esta ronda de contactos se produce después de la celebración el pasado 21 de mayo de la 'mesa política' que el lehendakari, Iñigo Urkullu, convocó en Lehendakaritza, con el fin de emprender la vía del consenso que permita la salida de la crisis económica.

En la cumbre se presentó un documento, elaborado por el PNV, con propuestas concretas en materia de renovación del marco tributario y de lucha contra el fraude fiscal, que busca el entendimiento con el resto de formaciones, sobre todo con el PSE-EE, con el que le darían las cuentas a la hora sumar votos en el Parlamento vasco.

Las reuniones bilaterales comenzarán este mismo martes. Precisamente, el EBB, que celebra este lunes su habitual reunión semanal, aunque en esta ocasión en Vitoria en lugar de en Bilbao, concretará el contenido y los objetivos de los encuentros.

La intención del PNV es conseguir cerrar un pacto fiscal para finales de junio, de forma que se refleje en las previsiones de ingresos que deberá aprobar el Consejo Vasco de Finanzas en el mes de octubre.

El PNV desea acordar para el próximo mes de junio un Plan interinstitucional de reactivación económica y de empleo con las diputaciones, así como la constitución de un grupo de trabajo específico sobre el sistema vasco de protección social. Ya en julio, prevé la presentación de una propuesta sobre redimensionamiento del sector público, mientras que, para otoño, espera abordar la ponencia de autogobierno y el modelo institucional vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha