Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP registra en las Juntas Generales de Bizkaia una iniciativa para debatir sobre las nuevas tarifas del Metro

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el Grupo Popular ha presentado una proposición no de norma en la que solicita al CTB la revisión de los nuevos precios, según la iniciativa firmada por el apoderado del PP Jesús Isasi.

Tras la puesta en marcha de los nuevos precios desde el pasado 8 de marzo y después de las explicaciones ofrecidas por el diputado foral Vicente Reyes, el Partido Popular, según ha explicado el portavoz del grupo, Javi Ruiz, “no da por buena” la subida de precios y solicita a la Diputación que inste al CTB “a revisar unas tarifas que han perjudicado a quienes más uso hacen del metro y a grupos con especial necesidad del transporte público, como son los jóvenes”.

De esta manera, según ha explicado, quiere abrir en el Parlamento foral “el debate sobre el aumento de precio en los bonos mensuales que ha provocado ya la queja entre muchos usuarios porque, de la noche a la mañana, han visto cómo han tenido que desembolsar por su barik mensual hasta un 34,5% más”.

“Es lo que ocurre, por poner un ejemplo concreto, con los jóvenes menores de 26 años que pagaban hasta el 8 de marzo 29 euros por el bono mensual de metro dentro de Bilbao, zona 1, de viajes ilimitados y que, ahora, con la nueva tarifa, tienen que pasarse al bono Gazte Oro, que cuesta diez euros más, 39 y que ofrece la posibilidad, eso sí, de viajar en Bizkaibus y Tranvía”, ha apuntado.

En este sentido, se ha preguntado por qué un joven que usa en el término de Bilbao exclusivamente el metro “tiene que pagar ahora 10 euros más por una ventaja que en la mayoría de los casos no va a disfrutar”.

Etiquetas
stats