eldiario.es

Menú

PSE denuncia que la Diputación sólo ha ejecutado un 65% de la partida de empleo y un 63% de promoción empresarial

Reclama a la institución vizcaína que abandone "los grandes titulares" sobre creación de empleo "y que gaste lo que promete"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha pedido a la Diputación que deje ya de utilizar "grandes titulares" para las partidas que destina a la promoción del empleo, realice una gestión "eficaz" y gaste "lo que promete". En este sentido, ha recordado en 2013 sólo ha ejecutado un 65% de la partida de empleo y un 63% de promoción empresarial.

En un comunicado, el representante socialista ha explicado también que, de los dineros destinados el pasado año a Cooperación e Internacionalización, no se gastó ni la mitad de lo presupuestado (un 46%); y en Innovación este porcentaje se quedó en el 52%.

Según ha asegurado, "esta situación no se ha dado exclusivamente durante el pasado año, sino que en 2012 ocurrió tanto de lo mismo y en similares o peores porcentajes".

"Nos preguntamos cuántos puestos de trabajo reales se hubieran podido crear en el caso de que la Diputación hubiera realizado una gestión eficaz de los dineros y hubiera gastado todo lo que presupuesta y anuncia para la promoción del empleo en Bizkaia", ha dicho Iñaki Egaña.

A su juicio, "estos datos resultan todavía más dolorosos, teniendo en cuenta que, en la actual situación de crisis económica, la Diputación va a liquidar 2013 con un 1% más de lo previsto". "No se trata de destinar partidas y de anunciarlas a bombo y platillo. Se trata de cumplir con lo presupuestado y ejecutar cada uno de esos euros y más si hablamos de fomentar el empleo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha