eldiario.es

Menú

PSE-EE condena el ataque a la sede del PP de Barakaldo y pide a "Bildu-Sortu una respuesta más contundente y clara"

El PSE-EE ha mostrado su "más rotunda condena" por el ataque perpetrado durante la madrugada de este viernes contra la sede del PP de Barakaldo, así como su "solidaridad con la formación agredida". Asimismo, ha exigido "una respuesta por parte Bildu-Sortu más contundente y clara que la manifestada hasta ahora".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación socialista ha recordado que el ataque de este viernes "se suma a otros actos de violencia callejera producidos en otros puntos de Bizkaia en las últimas jornadas". "Estos actos reiterados requieren una respuesta por parte Bildu-Sortu más contundente y clara que la manifestada hasta ahora", ha señalado la portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia.

"No basta con decir que son 'actuaciones fuera de tiempo y de lugar que la izquierda abertzale no comparte'. ¿Acaso sí estaba dentro de tiempo y era compartido por la izquierda abertzale el terrorismo callejero que sufrimos en Euskadi hasta no hace mucho como complemento del de ETA?", ha cuestionado Mendia.

A su juicio, no son suficientes las "medias palabras y los desmarques de diseño". "El mundo de Batasuna debe explicar a los suyos que ninguna causa o motivo puede invocarse para recurrir al uso de la violencia y que este principio no está vigente sólo a partir del cese del terrorismo por parte de ETA. Únicamente así conseguirá que no se le desmanden de vez en cuando los nostálgicos del cóctel molotov", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha