Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Gipuzkoa pregunta a la Diputación que hará con los residuos no reciclables cuando los vertederos se cierren

PSE de Gipuzkoa pregunta a la Diputación que hará con los residuos no reciclables cuando los vertederos se cierren

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el portavoz adjunto del PSE en las Juntas guipuzcoanas, Eneko Andueza, ha explicado que su grupo ha interpelado a Errazkin sobre “cómo piensa tratar” esos residuos que suponen “entre un 25 y un 30 por ciento de la basura”.

En la iniciativa, que ha sido registrada ante la Mesa de las Juntas, el PSE pregunta a Errazkin “cómo piensa la Diputación de Gipuzkoa tratar esa fracción resto, qué infraestructuras piensa poner en marcha para su tratamiento” y si ha iniciado “la planificación para el cierre de los tres vertederos existentes en Gipuzkoa, que en el 2014 hay que clausurar”.

Andueza ha explicado que “al margen de cómo se recoja la basura en cada municipio, el verdadero problema que tiene Gipuzkoa es qué hacemos con esas toneladas de basura que actualmente vertemos en los tres vertederos que siguen en activo en Gipuzkoa, pero que en un máximo de dos años hay que clausurar por orden de Europa”.

Además, ha exigido al Gobierno foral de Bildu que “cumpla el PIGRUG, la Norma foral vigente o que presente su plan alternativo en las Juntas Generales”.

Etiquetas
stats