eldiario.es

Menú

PSE de Gipuzkoa pregunta a la Diputación que hará con los residuos no reciclables cuando los vertederos se cierren

El grupo del PSE en las Juntas de Gipuzkoa ha preguntado al diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, "qué piensa hacer con las más de 200.000 toneladas de residuos no reciclables cuando los tres vertederos guipuzcoanos se clausuren".

- PUBLICIDAD -
PSE de Gipuzkoa pregunta a la Diputación que hará con los residuos no reciclables cuando los vertederos se cierren

En un comunicado, el portavoz adjunto del PSE en las Juntas guipuzcoanas, Eneko Andueza, ha explicado que su grupo ha interpelado a Errazkin sobre "cómo piensa tratar" esos residuos que suponen "entre un 25 y un 30 por ciento de la basura".

En la iniciativa, que ha sido registrada ante la Mesa de las Juntas, el PSE pregunta a Errazkin "cómo piensa la Diputación de Gipuzkoa tratar esa fracción resto, qué infraestructuras piensa poner en marcha para su tratamiento" y si ha iniciado "la planificación para el cierre de los tres vertederos existentes en Gipuzkoa, que en el 2014 hay que clausurar".

Andueza ha explicado que "al margen de cómo se recoja la basura en cada municipio, el verdadero problema que tiene Gipuzkoa es qué hacemos con esas toneladas de basura que actualmente vertemos en los tres vertederos que siguen en activo en Gipuzkoa, pero que en un máximo de dos años hay que clausurar por orden de Europa".

Además, ha exigido al Gobierno foral de Bildu que "cumpla el PIGRUG, la Norma foral vigente o que presente su plan alternativo en las Juntas Generales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha