eldiario.es

Menú

PSE y PP de San Sebastián instan al Gobierno vasco a volver a la Comisión sobre la eliminación del vial de Carlos I

PSE y PP del Ayuntamiento de San Sebastián han presentado una Declaración Institucional de cara al Pleno de mayo por la que instan al Gobierno vasco, representado por Eusko Trenbide Sarea, a reincorporase a la Comisión Interinstitucional creada para estudiar la eliminación del vial de Carlos I, en el barrio de Amara.

- PUBLICIDAD -
PSE y PP de San Sebastián instan al Gobierno vasco a volver a la Comisión sobre la eliminación del vial de Carlos I

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, acompañado del concejal del PP, Vicente García, ha criticado la decisión del Gobierno vasco de abandonar la comisión, ya que parece ser que "tampoco este tema de San Sebastián va con ellos".

Además, García también ha denunciado este abandono "cuando ya se tenía un compromiso", ya que se había confirmado que el 40 por ciento del coste de la primera fase, en la que se iba a demoler el viaducto, correría a cargo del ente vasco.

Ambos representantes han apuntado que no entienden cómo este problema "con el que llevamos 12 años" sigue siendo objeto de estudio y nuevos retrasos, mientras que en Bilbao este viernes se procederá a la apertura de los nuevos accesos por San Mamés, "mejorando una situación similar a la que se registra en San Sebastián".

De este modo, Gasco ha señalado que esta situación les preocupa "hondamente" porque se están rompiendo acuerdos "que ya existían", a la vez que ha denunciado que "no cabe esperar más", ya que los estudios de la Diputación dicen que "con las nuevas infraestructuras es posible eliminar este viaducto".

Finalmente, el concejal del PP ha destacado que "ya basta que esta ciudad esté permanentemente anclada en proyectos que luego no se llevan a cabo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha