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PSE de San Sebastián pide la creación de una comisión para "acelerar" la eliminación del viaducto de Carlos I

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha anunciado que su grupo va a presentar en el Pleno que se celebrará el próximo día 30 una proposición para la creación de una Comisión no permanente para "acelerar" la eliminación del muro de Carlos I y su transformación en vía urbana y "dar un toque de atención" a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

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En rueda de prensa, Gasco ha considerado que lo ocurrido en esta legislatura evidencia "la ausencia de una auténtica voluntad política en dar respuesta eficaz a una reivindicación histórica" de los vecinos del barrio donostiarra de Amara.

En esa línea, ha recordado que a lo largo de estos tres años el PSE-EE ha presentado más de diez mociones y declaraciones Institucionales en torno a este asunto, que han sido aprobadas todas ellas por unanimidad, y "a pesar de ello no se ha conseguido nada".

"Garitano ha obviado y olvidado todos estos pronunciamientos en el acuerdo presupuestario alcanzado con el PNV", ha señalado, para añadir que "ha habido un burdo engaño" de Bildu y el diputado general de Gipuzkoa a los vecinos de Amara.

La intención del PSE es la de activar desde el Ayuntamiento "una cuestión básica para la mejora de la movilidad tanto peatonal como de transporte público" porque "el viaducto de Carlos I, además de dividir el barrio en dos, impide una política de peatonalizaciones y de tráfico sostenible y una recuperación de espacios públicos que sería muy importante para los vecinos de Amara, pero también para el conjunto de la ciudad".

Gasco ha recordado que esta Comisión será la decimocuarta o decimoquinta de esta legislatura lo cual, a su entender, demuestra que ante la "ineficacia de Izagirre y su gobierno", la oposición "está impulsando y tomando la iniciativa para que algunos temas en la ciudad se puedan mover y puedan avanzar".

Para los socialistas, el Ayuntamiento puede hacer "muchas cosas" para acelerar la eliminación del vial como, por ejemplo, "modificar el Plan General de Ordenación Urbana que recoge ámbitos peatonales o de movilidad sostenible".

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