eldiario.es

Menú

Parlamento vasco defiende que la Ley de Actividad Comercial debe contar con el apoyo de Eudel

El Parlamento vasco ha pedido al Gobierno autonómico que la modificación de la Ley de Actividad Comercial que prepara, cuente de manera "explícita" con el criterio favorable de la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL. La resolución ha sido aprobada con el voto a favor de todos los partidos, salvo EH Bildu, que pide la retirada del proyecto porque abre la puerta a la "total liberalización" de los horarios comerciales.

- PUBLICIDAD -
Parlamento vasco defiende que la Ley de Actividad Comercial debe contar con el apoyo de Eudel

La resolución ha sido aprobada este jueves por el pleno de la Cámara, que ha debatido sobre este asunto a propuesta de EH Bildu. Finalmente, la iniciativa original de este grupo ha sido rechazada.

En lugar de la iniciativa de la coalición soberanista, que reclamaba la retirada del anteproyecto por considerar que abre la puerta a la "total liberalización" de los horarios comerciales, ha salido adelante un texto alternativo consensuado por el PNV y el PSE, que también ha recibido el apoyo del PP y UPyD.

La propuesta pide al Gobierno que presente ante el Parlamento la Ley de cuarta modificación de la Actividad Comercial. Además, reclama que el proyecto "cuente de manera explícita con el criterio u opinión positiva o favorable de Eudel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha