Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y Ezker Anitza-IU dispuestos a explorar una candidatura “con mayorías amplias” para las elecciones vascas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Representantes de los dos partidos se han reunido este martes en la sede de Ezker Anitza-IU en Bilbao, en el marco de la ronda de contactos que la nueva dirección de Podemos en Euskadi está manteniendo con las formaciones vascas.

Según ha explicado en declaraciones a los medios la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, durante el encuentro los dos partidos se han “felicitado” por el preacuerdo alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones generales.

Además, según ha indicado en rueda de prensa la coordinadora de Ezker Anitza-IU, también se ha abordado “la necesidad de que pudiéramos construir una candidatura unitaria” para los comicios vascos, a la que se sumaran otras fuerzas con Equo y “personas independientes, de prestigio y solvencia”.

“CONSTRUIR MAYORÍAS AMPLIAS”

En la misma línea, Nagua Alba ha manifestado que Podemos tiene voluntad de “construir mayorías amplias que, de verdad, garanticen legislaturas de cambio en cualquier cita electoral”, aunque ha precisado que es necesario “trabajar el proceso con calma”.

Asimismo, ha precisado que “el proceso a nivel estatal y el proceso vasco son procesos separados porque son realidades distintas”. “Nuestra voluntad, en todo caso, es sumar a cuanta más gente mejor”, ha afirmado. En este sentido, ha indicado que, mientras con Equo “tenemos mucho trabajo avanzado”, con Ezker Anitza “tendremos que ver”.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats