eldiario.es

Menú

Podemos: "La ola de cambio que comenzó en los ayuntamientos no puede quedarse solo en las ciudades"

La formación morada reivindica la "importancia" que otorga a Euskadi en esta campaña y resta trascendencia a la ausencia de su líder Pablo Iglesias de los actos electorales en la comunidad autónoma

- PUBLICIDAD -
Candidatos de Equo-Podemos durante un paseo en bicicleta por el parque de Salburua, en Vitoria.

Candidatos de Equo-Podemos durante un paseo en bicicleta por el parque de Salburua, en Vitoria.

Podemos se ha sacudido las críticas recibidas por la ausencia de su líder, Pablo Iglesias, en Euskadi durante la campaña y, tanto la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, como la candidata guipuzcoana Nagua Alba, han reivindicado la "importancia" que tiene el País Vasco para esta formación. Durante un acto electoral en el recinto ferial de Ficoba de Irun (Gipuzkoa), la dirigente madrileña ha rechazado las críticas vertidas por la ausencia de Iglesias, quien tenía previsto intervenir el lunes en el acto central de la campaña de Podemos en Euskadi, organizado en el BEC de Barakaldo, pero finalmente no acudirá porque estará en un debate televisivo con Albert Rivera. Maestre ha recordado la presencia de algunos de sus dirigentes, como Pablo Echenique la semana pasada en Errenteria (Gipuzkoa) o Iñigo Errejón, quien dará dos mítines.
"El caso de Pablo [Iglesias] es una cuestión de agenda, es importante que el lunes esté en ese debate con Albert Rivera defendiendo el proyecto plurinacional, que tiene importancia también para Euskadi, y esa defensa solo puede hacerla desde Madrid", ha justificado Maestre.

La portavoz del gobierno municipal que dirige Manuela Carmena ha llamado a "consolidar la idea de que la ola de cambio que comenzó en los ayuntamientos en mayo" se debe materializar también el 20 de diciembre, porque ese cambio "no puede quedarse solo en las ciudades".  "Hacen falta políticas desde el Estado para conseguir que el rumbo de nuestra sociedad cambie y vayamos hacia unas ciudades más libres, más justas y con más derechos sociales para todos", ha proclamado Maestre.

Por su parte, Nagua Alba ha insistido en "dejar claro" lo "importante que es para Podemos en su conjunto estar en Euskadi y la importancia que tiene Euskadi para Podemos". Ha asegurado que los militantes vascos consideran "un ejemplo" las campañas que llevaron a Manuela Carmena y a Ada Colau a las alcaldías de Madrid y Barcelona, en las "se escucha" y "se dialoga" con la gente en lugar de dar "grandes mitines". "Queremos hablar de los ayuntamientos del cambio, de esa ola de cambio que comenzó en mayo y que no debe parar ahora, que debe traducirse en un gobierno para y por la gente", ha manifestado la candidata guipuzcoana

Para Eduardo Maura, candidato por Bizkaia, resulta "crucial" para que haya un cambio en Euskadi, que las elecciones del 20 de diciembre "traigan aires de cambio desde Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha