Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Municipal de Bilbao inicia una campaña para prevenir atropellos en las vías urbanas

La Policía Municipal de Bilbao inicia una campaña para prevenir atropellos en las vías urbanas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El principal objetivo de la campaña será concienciar sobre “la responsabilidad compartida” de conductores y peatones y alertar de “los peligros que entraña la actuación imprudente” de ambos.

Agentes de la Policía Municipal realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en los pasos de peatones que, por su diseño o ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial. Otros cuatro, repartidos de la misma forma, se efectuarán en las zonas de tránsito de bicicletas más habituales.

La campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, está dirigida a vigilar infracciones y a que “conductores y peatones cumplan el reglamento de circulación” para reducir el riesgo de accidentes y atropellos.

Durante las primera campaña para controlar los atropellos que se ha llevado a cabo este año, tuvieron lugar 37 controles y solo se impusieron dos denuncias, aunque se apercibió a 157 peatones sobre el riesgo de su comportamiento.

PEATONES Y CONDUCTORES

Desde la Policía Local han destacado que tanto “buen comportamiento” del peatón cuando cruza la calzada como “una correcta maniobra y extrema precaución” del conductor resultan “fundamentales” en la prevención de los atropellos.

Según han indicado, los conductores deben extremar la precaución en las entradas y salidas de los garajes, no estacionar cerca de los pasos de peatones, aumentar la atención durante el atardecer en las travesías y zonas con poca iluminación, y extremar la atención en zonas frecuentadas por niños como en las proximidades de colegios o parque infantiles.

Por su parte, los peatones deben cruzar por los lugares habilitados y asegurarse de que los conductores conocen su intención de cruzar. Al cruzar por un lugar no señalizado, es necesario mirar a ambos lados de la calzada y cruzar cerca de cruces, “donde la atención de los conductores es mayor”, han explicado desde la Policía Municipal.

Etiquetas
stats