Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Premio Barakaldo Empresa Innovadora tendrá una nueva categoría para comercio y hostelería

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad, en su sesión de este pasado jueves, una propuesta del Ejecutivo socialista para modificar las bases reguladoras del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, que se concede cada año por parte de la agencia de desarrollo local Inguralde como medida de apoyo a la cultura de la innovación entre el tejido empresarial de la ciudad.

Con esta modificación, se pretende dar la oportunidad de competir en una nueva categoría a las iniciativas innovadoras del sector comercial y hostelero, que por sus característica “no tienen capacidad para competir” con las que presentan otras empresas como las provenientes del sector industrial.

Por esta razón, se ha decidido dividir el Premio Barakaldo Empresa Innovadora en dos modalidades: una para el comercio y la hostelería y otra para el resto de compañías. Este cambio se recogerá a partir de ahora en las bases del galardón, del que se han celebrado ya cinco ediciones con una “buena acogida”.

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

Por otro lado, en el Pleno, salieron adelante por unanimidad tres modificaciones presupuestarias, entre ellas una de 600 euros a las cuentas municipales para abonar la cuota de adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, otra de 81.196 euros para las Escuelas Infantiles y una tercera de 205.442,60 para el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

En los dos últimos casos se trata de organismos autónomos que se han visto afectados por la reducción de ingresos fruto de la crisis y que necesitaban de nuevas inyecciones económicas por parte del Ayuntamiento para “terminar el año con normalidad”.

Además, en la sesión se aprobó por unanimidad el modificado del contrato de suministro mediante la modalidad de arrendamiento con mantenimiento de los elementos de impresión del Ayuntamiento --desde las impresoras hasta las fotocopiadoras, faxes y scanners-- por importe de 10.000 euros más.

Etiquetas
stats