eldiario.es

Menú

Presentan 'AppaAthletic', un juego en euskera sobre el Athletic Club para smartphone y tablets

Recoge 200 preguntas para conocer la historia, anécdotas y records del Club y se puede descargar gratuitamente en iOS y Android

- PUBLICIDAD -
Presentan 'AppaAthletic', un juego en euskera sobre el Athletic Club para smartphone y tablets

El mítico portero del Athletic Club José Ángel Iribar y el representante de la empresa Kultur Kabia, Aritza Escandon, han presentado este lunes en Bilbao la nueva APP llamada

"AppaAthletic", que contiene 200 preguntas sobre anécdotas, records y datos sobre la "larga y grandiosa" historia del Athletic.

Kultur Kabia, empresa de Euskaltzaleen Topagunea con la ayuda de la Fundación Athletic Club, entre otras, ha creado esta aplicación lúdica en euskera que, tal y como ha indicado Escandon, está dirigida a todas las generaciones que conviven en cada casa.

"AppaAthletic" es un juego de palabras que viene del grito de ánimo ¡Aupa Athletic! y reúne en sí mismo tres elementos fundamentales: euskera, APP y Athletic.

Josá Ángel Iribar "Txopo" ha manifestado que el Athletic tiene adquirido un compromiso con el euskera y este tipo de

proyectos "encajan muy bien, ya que es un juego muy didáctico y práctico para dar a conocer el propio Club".

La manera de jugar es la siguiente: en un período de 10

minutos como máximo el participante deberá superar 25 niveles, es decir, deberá elegir la respuesta correcta a cada una de las 25 preguntas de la partida. Para ello, cada pregunta consta de tres supuestas respuestas correctas, pero realmente sólo una de ellas lo es.

Todas y cada una de las partidas es diferente, esto es, de una partida a otra las preguntas serán aleatorias. Eso sí, las posibles respuestas que corresponde a cada una de las preguntas siempre serán las mismas.

Cada participante que realice tres fallos o supere el margen de 10 minutos para contestar las preguntas, será eliminado, teniendo la opción para volver a jugar las veces que desee.

El juego consta de una clasificación en la que para poder acceder a los puestos más altos habrá que acertar el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible. Siguiendo este principio se completará la clasificación y podrán ser vistos los primeros puestos de la misma por cualquier usuario.

De cara a fomentar la participación se repartirán los

siguientes premios a los tres primeros clasificados hasta

el 15 de mayo de 2016: el primer clasificado obtendrá dos entradas para un partido del Athletic en San Mamés; el segundo recibirá una camiseta del Athletic firmada por los jugadores del primer equipo; y finalmente, el tercer clasificado recibirá un balón del Athletic Club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha