eldiario.es

Menú

Presidente del TSJPV: "Hay que cumplir la sentencia con lealtad institucional"

Juan Luis Ibarra confía en que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo se cumpla porque "culmina un sistema de garantías" del que los europeos pueden sentirse "orgullosos".

- PUBLICIDAD -

El presidente Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha asegurado con relación a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la conocida como 'doctrina Parot' que solo queda cumplirla "con lealtad institucional". "Los tribunales deben cumplir con lealtad y no eludir la sentencia", que anula la 'doctrina Parot'. Instantes antes de entrar a una ponencia en el Parlamento sobre la regulación de los clubes de cannabis en Euskadi. Ibarra ha dejado claro que "como presidente del TSJPV, como representante del poder judicial en el País Vasco y como ciudadano" espera que la sentencia se cumpla porque el Tribunal de Estrasburgo "culmina un sistema de garantías" del que los europeos pueden sentirse "orgullosos".

"Hay que cumplir y no eludir los criterios establecidos en la sentencia. Hay que cumplirlos con lealtad institucional, es decir, no ir ni mas allá ni menos allá de donde la sentencia se ha colocado", ha advertido. "Cuando el tribunal europeo dice su última palabra, como ha sido en este caso, los jueces deben convertirla en una realidad judicial".

Para llegar a ese paso, ha recordado que se deben seguir unos procedimientos y unificar criterios, sobre los cuales precisamente se pronunciará hoy el Tribunal Supremo, como antes lo hizo la Audiencia Nacional.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha