eldiario.es

Menú

Rementeria (PNV) apuesta por la marca Bilbao-Bizkaia para poner en valor el Territorio como destino turístico

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha apostado por la marca Bilbao-Bizkaia para poner en valor el Territorio como destino turístico de calidad. En este sentido, ha recordado que cada año se reciben cerca de 1.200.000 visitantes, de los que 4 de cada 10 son turistas internacionales.

- PUBLICIDAD -

En un acto electoral celebrado en el muelle de cruceros de Getxo, Rementeria ha agradecido al todavía diputado general, José Luis Bilbao, y a su equipo, el trabajo realizado para dotar a este Territorio de unas infraestructuras "de primer nivel".

"Ahora nos toca continuar e impulsar esa labor", ha indicado el candidato jeltzale, para añadir que apuesta por el impulso a la colaboración de Bilbao con otras comarcas de Bizkaia para la generación de ofertas de valor en el ámbito turístico.

"Tenemos que diseñar y promocionar conjuntamente 'paquetes de experiencias' que integren productos turísticos de varias comarcas y que atraigan y enriquezcan la experiencia de quienes visitan Bizkaia. Hay que poner en valor todo el Territorio como destino turístico de calidad", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que Bizkaia recibe cada año cerca de 1.200.000 visitantes, de los que 4 de cada 10 son turistas internacionales. De este modo, el turismo representa ya el 5% del PIB.

El candidato ha calificado a Bilbao como un "aliado de lujo", gracias a que la Villa "ya es alguien a nivel mundial". Por ello, ha mostrado su interés en aprovechar a Bilbao para que Bizkaia entera recorra también "ese camino de éxito".

"Para ello, el pacto Bilbao-Bizkaia como vía para identificar el Territorio como puerta de entrada al Basque World es fundamental", ha indicado, al tiempo que ha subrayado el esfuerzo que se realizará para garantizar presencia permanente de la marca Bilbao-Bizkaia en foros, ferias y eventos internacionales de interés estratégico para Bizkaia.

Una de las vías para potenciar el turismo en Bizkaia será desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito comercial y facilitar la puesta en marcha de protocolos y programas para la trasmisión empresarial en el pequeño comercio.

En opinión de Rementeria, es momento de desarrollar esas iniciativas para reimpulsar el sector turístico. De este modo, se ha marcado como reto acercar el turismo a todas las comarcas con una oferta atractiva de rutas y experiencias. "Tenemos materia prima de sobra", ha declarado.

CASCOS HISTÓRICOS

Además, en el marco del plan de revitalización de los cascos históricos, se incluirán también planes de revitalización comercial. "Tenemos 16 cascos históricos en Bizkaia. Son 16 oportunidades turísticas y comerciales. Vamos desarrollar actuaciones integrales que mejoren no solo la fachada, sino también el corazón de esos lugares", ha anunciado.

La propuesta de trabajo presentada en materia de Turismo incluye también el diseño del Plan de Activación de núcleos comerciales locales, mediante medidas de apoyo directo a nuevos emprendedores para la reapertura de locales comerciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha