eldiario.es

Menú

Rementeria dice que no se cumplirá el objetivo de recaudación para 2016, pero afirma que "ni hay ni habrá recortes"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que no se cumplirá el objetivo de recaudación fijado para 2016 y cree que sería "un milagro" conseguirlo. No obstante, ha afirmado que se mantendrá el gasto en inversión social, en servicios públicos y en los programas de empleo y actividad económica y ha garantizado que "en Bizkaia ni hay, ni habrá recortes".

- PUBLICIDAD -

En el pleno de Política General, que se celebra en la Casa de Juntas de Gernika, ha recordado que hasta agosto se han recaudado en Bizkaia 4.184 millones, un 1,6% más.

No obstante, ha indicado que, con ese 1,6% de crecimiento, "no se va a cumplir el objetivo de recaudación fijado para este ejercicio" y ha manifestado que, aunque habrá que esperar al comportamiento de los últimos meses, "esos 4.184 millones están lejos de los 7.063 marcados para fin de año".

Rementeria ha manifestado que sería "muy aventurado señalar la cifra en la que podría mejorar la recaudación", antes del Consejo Vasco de Finanzas, pero "tampoco nos hacemos ilusiones". Por ello, ha insistido en que, pese a "los vientos favorables", sería un "milagro cumplir con las previsiones".

No obstante, ha asegurado que se mantendrá el gasto en inversión social, en servicios públicos y en los programas de empleo y actividad económica. "En Bizkaia ni hay ni habrá recortes", ha añadido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha