eldiario.es

Menú

Rescatados en la ría en Astrabudua cuatro remeros menores a los que se les había partido la embarcación

La Guardia Civil rescató el pasado domingo en la ría, a la altura del barrio de Astrabudua de Erandio (Bizkaia), a cuatro jóvenes remeros cuya embarcación se había partido. Los rescatados eran menores, de entre 14 y 16 años, y formaban parte de un grupo de ocho deportistas pertenecientes a los Clubes de Remo de Getxo y Santurtzi. Los otros cuatro jóvenes precisaron también auxilio debido al mal tiempo.

- PUBLICIDAD -
Rescatados en la ría en Astrabudua cuatro remeros menores a los que se les había partido la embarcación

Según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el suceso ocurrió sobre las once de la mañana del

pasado domingo, 14 de febrero, cuando una embarcación del Servicio

Marítimo de la Guardia Civil que navegaba por la ría, a la altura de Astrabudua, observó que varios tripulantes de una trainera les

hacían señales pidiendo auxilio.

Los guardias civiles dirigieron rápidamente la patrullera S08, "Cartuja", hacía el lugar, y comprobaron que, junto a la trainera, se encontraba semihundida una embarcación de remo, de las denominadas 4X, cuya proa de fibra se había partido por completo debido a las malas condiciones del mar en aquellos momentos.

Los cuatro remeros del 4X habían sido socorridos provisionalmente por sus propios compañeros y presentaban todos ellos evidentes síntomas de hipotermia, debido a las notables inclemencias meteorológicas. En aquellos momentos soplaban fuertes rachas de viento y llovía de manera intensa, lo que unido al mal estado del mar, desaconsejaba la navegación deportiva.

Ante estas circunstancias, los guardias civiles procedieron al rescate de los deportistas cuya embarcación se había fracturado, a los que prestaron los auxilios necesarios y trasladaron, junto a los otros cuatro tripulantes de la trainera, hasta los Clubes de Remo de Santurce y Getxo a los que pertenecían todos ellos.

Las embarcaciones fueron también trasladadas a puerto. Los rescatados no precisaron posteriormente de asistencia médica.

La Guardia Civil aconseja seguir las recomendaciones de prudencia en la navegación, principalmente con ocasión de los avisos de temporal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha