Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey destaca que la cultura es “un derecho y una riqueza” que hace a las personas “más libres, críticas y felices”

El Rey destaca que la cultura es "un derecho y una riqueza" que hace a las personas "más libres, críticas y felices"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido en San Sebastián el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 que sirven para reconocer a “las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional”.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Teatro Victoria Eugenia, donde se ha reconocido a 29 personalidades de diversas expresiones artísticas, y que, entre otras autoridades ha contado con la presencia del ministro del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, o la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería.

Entre los galardonados en la edición de este año se encuentran Vicente Amigo, Ainhoa Arteta, María Victoria Atencia, Blanca Ávila Molina, Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, Michael Hoskin, Cristina Iglesias o José María Sanz Beltrán 'Loquillo'. Este último, como portavoz de los galardonados, ha pedido al ministro de Cultura un estatuto del creador y la bajada del IVA cultura, entre otras reivindicaciones.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats