eldiario.es

Menú

SATSE, ELA, SME, CCOO y UGT acusan a Osakidetza de "negociar de mala fe" y convocar la Mesa sin "información fundamenta"

Los sindicatos SATSE, ELA, SME, CCOO y UGT han acusado a la Dirección de Osakidetza de "negociar de mala fe" y, en este sentido, han denunciado que ha convocado la Mesa Sectorial para abordar la OPE del servicio vasco de salud para este martes "sin ofrecer información fundamental" sobre esta convocatoria.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los representantes sindicales han recordado que todos los sindicatos con representación en la Mesa han estado reivindicando que "debe ampliarse la discusión de la Mesa Sectorial de Osakidetza" para "hablar de jornada laboral, de sustituciones, de número de plazas de OPE y de Desarrollo Profesional".

Sin embargo, han lamentado, la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza "ha vuelto a convocar una Mesa Sectorial imponiendo una discusión técnica respecto a la OPE".

Además, han criticado que Osakidetza "sigue ocultando documentación fundamental" para poder realizar un análisis "mínimamente riguroso" respecto a la OPE y que "no entrega a los sindicatos ni la plantilla estructural ni la plantilla funcional".

"SIN TIEMPO"

"La mala fe de Osakidetza en esta negociación es absoluta", han asegurado. De este modo, han explicado que la semana anterior "entregó en la misma reunión numerosa documentación que difícilmente pudimos los sindicatos valorar" y ahora ha convocado a una nueva mesa "sin tiempo suficiente para analizar toda esa documentación y sin saber si el día de mañana entregarán nueva".

En este contexto, han reivindicado "una negociación real, con contenido y de buena fe" y han instado a la Dirección de Osakidetza a dar "respuesta a las peticiones que su plantilla ha manifestado repetidamente".

Los sindicatos han exigido que los responsables del servicio vasco de Salud no conviertan la Mesa Sectorial "en una mera discusión técnica" y que entregue a los representantes sindicales "la información necesaria para las negociaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha