Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Spri abre en junio la sexta edición de los Barnetegis Tecnológicos dirigidos a gerentes y directivos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde Spri, un barnetegi tecnológico es un retiro de 24 horas, en un entorno aislado, especialmente diseñado para que los asistentes puedan conocer las posibilidades de la tecnología ya existente y decidir sobre cuáles son de aplicación en sus organizaciones.

El próximo 3 de junio se celebrará el primer barnetegi tecnológico de esta nueva edición. La buena acogida del formato Barnetegi Tecnológico y su éxito de participación han hecho posible la reanudación en 2013 de este retiro para la reflexión estratégica en torno a la Sociedad de la Información, cuya sexta edición estará vigente hasta noviembre.

Esta iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, gestionada por Spri, se enmarca dentro de la Agenda Digital Euskadi 2015, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento de las TIC en Euskadi.

Asimismo, su funcionamiento consiste en un retiro de 24 horas, en un entorno aislado y cómodo, hoteles rurales, especialmente diseñado para que los asistentes puedan reflexionar sobre el futuro de sus organizaciones, comprender el valor y todas las posibilidades de la tecnología que ya está presente en la sociedad, en la empresa y en los planteamientos de negocio.

De este modo, durante estas 24 horas, y en grupos de 12 asistentes, se muestran las ventajas del uso de las tecnologías de la información y su aplicación a cualquier tipo de actividad económica y profesional.

El objetivo principal de estos encuentros con las TICs es que los asistentes visualicen las razones por las que sus organizaciones deben empezar ya a dar pasos distintos aprovechando la tecnología existente y decidir por dónde empezar.

PRODUCTIVIDAD

Los contenidos, actualizados y mejorados en la nueva edición hacen incidencia especial en el módulo de 'Productividad', en el que se verán temas como la gestión del tiempo, gestión de la información, comunicaciones y herramientas, gestión del conocimiento, trabajo colaborativo o dispositivos móviles, pero “siempre usando los servicios 2.0 para mejorar la productividad”.

Por otro lado, han apuntado que “no se olvida el uso personal de herramientas 2.0” como contenidos multimedia, Apps, información y seguridad. Otro apartado son las redes sociales y marketing 2.0, todo ello con los casos de buenas prácticas que se verán durante el desarrollo del barnetegi.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, año 2009, han pasado más de 3.000 directivos y gerentes de más de 750 organizaciones diferentes, con una fuerte asistencia de empresas de Gipuzkoa (40%), seguida de lejos por Bizkaia y Álava.

Su precio final es de 100 euros, que incluye, además de la participación en las sesiones del barnetegi, una noche de alojamiento con cena y desayuno en un hotel rural.

Etiquetas
stats