Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJPV desestima el recurso del Estado contra las decisión de las Juntas de Álava de abonar la paga extra de 2012

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo, presentado por la Administración General del Estado, contra el acuerdo del 26 de noviembre de 2012 de la Mesa de las Juntas Generales de Álava, que acordó abonar a sus empleados públicos la paga de Navidad de ese ejercicio.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, es favorable a las Juntas de Álava, que decidieron en 2012 abonar la 14 paga a sus trabajadores, pese al decreto del Gobierno central en el que se instaba a las instituciones españolas a no pagar ese sueldo.

El delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, interpuso una demanda en contra de la decisión de las Juntas Generales, argumentando que era una entidad local y, por tanto, debía cumplir el Real Decreto Ley 20/2012, anulando por otra parte la decisión de las Juntas guipuzcoanas.

EL TSJPV subraya que las Juntas Generales de los Territorios Históricos del País Vasco no son Administraciones de las comunidades autónomas ni Administraciones Locales, por lo que “no están positivamente incluidas” en la enumeración de miembros del sector público que incluía el artículo 2.1 del Real Decreto-Ley para aplicarles esta previsión sobre pagas de diciembre.

Además, señala que es la Mesa de las Juntas Generales a la que le corresponde adoptar esta decisión sobre las retribuciones de su personal funcionario y eventual, y no a “otro órgano o institución de ningún ámbito”.

Etiquetas
stats