Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toña informa a la Comisión de Código Ético de su inhabilitación como administrador concursal para que tome una decisión

EUROPA PRESS

BILBAO —

La noticia de la sentencia, notificada la pasada semana, ha sido conocida este miércoles, después de que ayer mismo tomara posesión de su cargo al frente del Departamento de Empleo en sustitución de Juan María Aburto.

En un comunicado, Toña se refiere, de esta forma, a resolución judicial que, como miembro de la Administración Concursal de las empresas Fundifes, Otsaila XXI y Bator Gestión 2004, le impone reordenar los pagos realizados y una inhabilitación de 18 meses para ser nombrado administrador de concurso.

En todo caso, aclara que se trata de “una decisión de carácter mercantil”, no una sentencia penal “y no se puede hablar de condena”. Además, subraya que el proceso se inició en el año 2007, “y en todo momento”, la labor de los administradores concursales que participaron “fue priorizar la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo”

Etiquetas
stats