eldiario.es

Menú

Toña informa a la Comisión de Código Ético de su inhabilitación como administrador concursal para que tome una decisión

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Comisión del Código Ético toda la información sobre su inhabilitacion como admnisitrador concursal por un plazo de 18 meses por parte de la Audiencia Provincial de Bizkaia, con el fin de que este órgano adopte una decisión "a la mayor brevedad posible".

- PUBLICIDAD -

La noticia de la sentencia, notificada la pasada semana, ha sido conocida este miércoles, después de que ayer mismo tomara posesión de su cargo al frente del Departamento de Empleo en sustitución de Juan María Aburto.

En un comunicado, Toña se refiere, de esta forma, a resolución judicial que, como miembro de la Administración Concursal de las empresas Fundifes, Otsaila XXI y Bator Gestión 2004, le impone reordenar los pagos realizados y una inhabilitación de 18 meses para ser nombrado administrador de concurso.

En todo caso, aclara que se trata de "una decisión de carácter mercantil", no una sentencia penal "y no se puede hablar de condena". Además, subraya que el proceso se inició en el año 2007, "y en todo momento", la labor de los administradores concursales que participaron "fue priorizar la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha