eldiario.es

Menú

Se cuelgan de la Torre de San Miguel en Vitoria para pedir la libertad de los condenados de Segi

Dos personas se han colgado de la Torre San Miguel de Vitoria, donde también han desplegado dos pancartas de grandes dimensiones, para exigir la puesta en libertad de los siete condenados por la Audiencia Nacional por su pertenencia a Segi.

- PUBLICIDAD -

Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana de este sábado. Dos personas se han encaramado a la torre de la iglesia, ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca, y han colocado una enorme pancarta con las fotografías de los siete condenados. Más tarde, han desplegado otra pancarta con las palabras libertad y desobediencia.

A las doce del mediodía, las dos personas continuaban colgadas de la torre, ataviadas con el traje de Celedón, personaje de las fiestas de Vitoria que desciende desde la torre San Miguel hasta el suelo colgado de un paraguas.

Según ha informado Gasteizko Harresiak en un comunicado, la intención de los protagonistas de esta actuación es "denunciar la sentencia" de la Audiencia Nacional "contra siete jóvenes vascos y su encarcelamiento". Además, ha adelantado que la su pretensión es "alargar esta acción en el tiempo todo lo que podamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha