Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Totorika apuesta por una Diputación que “trabaje sin arrogancia y colabore honestamente con ayuntamientos”

Totorika (PSE) apuesta por una Diputación que "trabaje sin arrogancia y colabore honestamente con ayuntamientos"

EUROPA PRESS

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, ha expresado este jueves su deseo de crear un Gobierno foral para todos, “que trabaje sin arrogancia y dejando a un lado polémicas inútiles” y que “colabore honestamente con los ayuntamientos, sin mirar qué partido les gobierna”. “Quiero construir la Diputación de la Bizkaia real, cuya prioridad sea el empleo. Quiero crear la Diputación de las personas”, ha añadido.

En un acto político celebrado en Trapagaran para exponer las principales propuestas de PSE-EE para el municipio, Carlos Totorika se ha comprometido a poner en marcha una lanzadera a la línea de Metro para cubrir las graves deficiencias que en materia de transporte tiene esta localidad minera. “Carencias que se han visto aumentadas con la pérdida de frecuencias de Bizkaibus”, ha agregado.

Además, se ha comprometido a hacer realidad la construcción de la Residencia Foral para los mayores de Trapagaran, “un proyecto que el Gobierno foral, con la complicidad del Ayuntamiento, han olvidado”.

También ha insistido en que los socialistas impulsarán la construcción de la Variante Sur Ferroviaria y seguirán rechazando la puesta en funcionamiento del Túnel del Serantes, “en tanto en cuanto ésta no se construya, para evitar así el consiguiente paso de trenes de mercancías por Ortuella y Trapagaran”.

Totorika ha asegurado que el PSE-EE “no dejará a nadie abandonado a su suerte, especialmente a nuestros mayores y vecinos dependientes. No vamos a permitir otra legislatura perdida como ésta”.

Según ha explicado, su labor se centrará en luchar “por la defensa de lo público, la cohesión social y la plena transparencia, con respeto, decencia y honestidad”. “Estamos aquí para cambiar las cosas que no funcionan bien y poner freno a quienes ven en lo público una oportunidad para el negociete”, ha advertido.

“Estamos aquí para recuperar nuestro derecho a soñar y seguir construyendo una Bizkaia mejor para sus gentes. Lo importante son las personas y, por eso, nuestro objetivo es la creación de empleo, mejorar los servicios y las políticas públicas y avanzar en la eficiencia y modernidad que nuestro territorio necesita”, ha indicado.

“COMUNIDAD DE NACIONALISTAS”

El candidato socialista ha dicho no querer “una comunidad de nacionalistas, sino de ciudadanos” y ha reivindicado “el derecho a la diferencia, pero sin diferencia de derechos”, y por ello, pretende luchar contra el desempleo, el fomento de la actividad económica, industrial y empresarial, y el equilibrio productivo comarcal.

También ha apostado por “luchar contra el fraude y la elusión fiscal, duplicando el número de inspectores de Hacienda, interconectando las haciendas públicas, y a favor de la plena transparencia”, así como por “el desarrollo de los derechos sociales y el blindaje de las prestaciones a favor de quienes más precisan de los recursos públicos en Bizkaia”.

“Los socialistas creemos que lo público tiene un gran papel que jugar para crear las condiciones que hagan que se mantengan y pongan en marcha nuevos proyectos laborales e infraestructuras generadoras de puestos de trabajo de calidad”, ha agregado.

Por ese motivo, ha dicho que van a hacer que la Diputación Foral de Bizkaia “despliegue cuantas acciones sean necesarias, y ante quien haga falta, para consolidar la actividad industrial y los servicios públicos de calidad” y ha advertido de que no van a aceptar que “las promesas sean pasto del olvido, ni que los compromisos políticos duerman en la cartera de las conveniencias partidistas”.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez, ha expresado que una de las principales preocupaciones de los vecinos es la falta de transporte público y se ha comprometido a la puesta en marcha de una lanzadera al Metro.

Además, ha dicho que Trapagaran sufre “una de las peores tasas de paro, sobre todo entre mayores de 45 años” y ha afirmado que, desde lo local, “se pueden hacer muchísimas cosas para combatir el paro”.

Se ha comprometido, asimismo, a poner en marcha la residencia de la localidad y ha criticado que el Gobierno municipal de PNV ha dejado a Trapagaran “sin dos millones de euros en las arcas municipales”.

Etiquetas
stats