eldiario.es

Menú

Trabajadores del servicio público de Teleasistencia convocan 12 días de huelga en marzo

Los trabajadores del Servicio Público Vasco de Teleasistencia mantienen los paros convocados para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de febrero e intensificarán las movilizaciones convocando 12 días de huelga para el mes de marzo.

- PUBLICIDAD -

El sindicato LAB ha explicado que este pasado lunes, la representación legal de los trabajadoras del Servicio Público Vasco de Teleasistencia (LAB, ELA y UGT), se reunió con la empresa gestora del servicio dependiente del Gobierno vasco, la empresa UTE GSR Televida.

Tal y como se había acordado en la asamblea de trabajadores, los sindicatos propusieron a la empresa fijar un calendario para abordar la negociación y presentaron los aspectos que se pretenden negociar, "con el objetivo de buscar una regulación de las condiciones laborales para el Servicio Público Vasco de Teleasistencia".

Entre las reivindicaciones está "superar las diferentes escalas salariales y de compensación, reparar por los cuatro años de congelación salarial y de mejora de condiciones laborales y de empleo, ya que hay salarios de 900 euros, fijando un convenio de referencia para todos, independientemente de la empresa gestora y que el mismo se negocie aquí".

LAB ha indicado que la empresa "manifestó su falta de voluntad para solucionar el conflicto y dignificar las condiciones laborales de los trabajadores, aduciendo falta de legitimidad", y rechazó comenzar a negociar, "supeditando cualquier gesto por parte de la empresa al cese del conflicto, y proponiendo algún tímido movimiento a medio plazo, todo ello sin ninguna garantía ni propuesta tangible".

Ante la posición de la empresa "mostrando nula voluntad para regular las condiciones laborales de los trabajadores y manteniendo una estrategia escapista y dilatadora de la solución del conflicto", los trabajadores han denunciado "la falta de responsabilidad y de control de quien es el titular del Servicio, el Gobierno vasco, que ha permitido que se genere esta situación de empeoramiento de las condiciones laborales y del servicio".

Según han criticado, el Gobierno vasco, "a día de hoy, no ha dado muestras de preocupación sobre lo que acontece, ni ha dado respuesta a la solicitud realizada por la representación legal de los trabajadores". Asimismo, han lamentado que los grupos parlamentarios de PNV, PSE y UPyD, "tampoco hayan dado muestras de preocupación, ni se hayan puesto en contacto con la representación legal de los trabajadores".

Por todo ello, los trabajadoras del servicio público vasco de Teleasistencia se reafirman en los paros convocados para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de febrero y "se ven obligados a intensificar las movilizaciones convocando 12 días de huelga para el mes de marzo", ha concluido LAB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha